Lobres celebra del 6 al 13 de agosto su semana cultural de San Cayetano

El anejo se prepara para una semana llena de actividades lúdicas y culturales para todas las edades y dirigidas tanto a vecinos como visitantes.

Fiesta de la espuma en el polideportivo de Lobres.
Fiesta de la espuma en el polideportivo de Lobres.

Un año más, las fiestas de San Cayetano llegan a Lobres en una semana llena de actividades para todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los adultos. Tendrán lugar desde el lunes 6 hasta el 13 de agosto.

La semana comienza con una fiesta del agua y la espuma en el polideportivo del pueblo con diferentes colchones hinchables.

El martes 7 de agosto, en honor al día de San Cayetano, los habitantes de Lobres así como de los municipios de alrededor tienen como costumbre visitar la imagen del Santo en el Cortijo Vallejo, situado en la entrada del anejo. Además, con motivo de este día se realizará una verbena en la plaza, amenizada por el grupo guajareño “Dúo de copas” y con una barra dirigida por los mayordomos, que utilizarán el beneficio económico para próximas actividades lúdicas.

Al día siguiente, el miércoles, tendrá lugar una merienda popular con buñuelos y chocolate, entre otras cosas, y según ha adelantado Ana Mingorance, concejala delegada de Lobres, van a realizar una exposición de fotografías antiguas de fiestas en Lobres.

Para terminar esta semana llena de actividades, el 13 de agosto, se llevará a cabo una gymkhana fotográfica dirigida por Nelson Ligero, artista local, y que estará llena de acertijos, pruebas y retos en grupos de cinco personas, utilizando las pautas explicadas en un primer momento por el organizador.

En definitiva, será una semana llena de actividades lúdicas y culturales dedicadas a todos los habitantes de Lobres.