Llega a Salobreña un taller de coeducación del Centro de la Mujer de Granada

La actividad se ha llevado a cabo esta mañana en el colegio Juan Ramón Jiménez y ha  enseñado a los menores de 7 a 13 años el valor de la igualdad en nuestra sociedad.

Colegio Juan Ramón Jiménez de Salobreña

El Centro Provincial de la Mujer del IAM de Granada organiza por segundo año consecutivo el taller de coeducación en escuelas de verano para fomentar la igualdad de género entre menores. La actividad se ha llevado a cabo esta mañana en el colegio Juan Ramón Jiménez de Salobreña.

Este taller está dedicado a hacer reflexionar a niños entre 7 y 13 años sobre el valor que tiene la igualdad en la sociedad de hoy, cuestionando la imagen que tienen de ellos mismos.

Una veintena de niños son los que se han presentado ante este taller para aprender a vivir en una sociedad para todos, creando un entorno de bienestar.

Todos los grupos de edad son importantes, pero de ello va a depender la metodología empleada en esta actividad. Por este motivo, teniendo en cuenta sus edades, son utilizadas las técnicas grupales para desarrollar la reflexión personal y grupal tendiendo a afianzar los contenidos de este taller, mejorando el lado participativo de los pequeños.

Maribel Casado, una de las responsables de impartir esta actividad, defiende que la palabra ayudar debe de desaparecer, ya que realizar las tareas del hogar es una responsabilidad de todos y no sólo de la mujer. Además, explica que con este taller se pretende que los niños se cuestionen lo que crean que es lógico hacer por ser de un género u otro.

Poco a poco, la realidad de este fenómeno está cambiando hacia un ambiente cada vez más igualitario, donde los menores de esta corta edad aprenden que en el día a día la igualdad es necesaria.