Las obras del Casco Antiguo finalizarán su primera fase en Semana Santa

La rehabilitación de la Ladera de la Cruz marcha a buen ritmo, aunque un modificado reciente obliga también a arreglar Ladera de la Cruz B. A continuación comenzarían los trabajos en Juan XXIII.

Un momento de la visita a las obras de Ladera de la Cruz.

Las obras de rehabilitación integral de servicios hídricos en el Casco Antiguo de Salobreña ha sumado un nuevo vial, tras el modificado realizado recientemente por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. Se trata de la calle Ladera de la Cruz B, bifurcación de la que se encuentra actualmente en obras, Ladera de la Cruz A.

Así lo han informado esta mañana la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, y el presidente del ente comarcal, Sergio García Alabarce, en una visita girada a las obras para comprobar su avance. La regidora ha justificado este modificado señalando que Ladera de la Cruz B es una pequeña arteria que, de no rehabilitarse ahora, se quedaría aislada. La idea no es solo renovar las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y pluviales, sino también poner en valor esta vía como atractivo turístico, ya que ofrece unas espectaculares panorámicas.

La alcaldesa de la Villa ha destacado la buena marcha de las obras que se ejecutan actualmente en Ladera de la Cruz A, donde ya se ha comenzado a colocar el adoquinado, y a la espera de que no supongan demasiados problemas para los vecinos. Para ello se ha programado un plan por fases para que las molestias sean las mínimas.

Los plazos transcurren de momento según lo previsto. Para Semana Santa, en torno al 23 de marzo, quedaría finalizada la obra en Ladera de la Cruz A, lo que permitiría rehabilitar el tráfico en sentido de bajada a través de la calle Manuel Montilla. Tras Semana Santa comenzarían los trabajos en Juan XXIII, que se prolongarían hasta el verano, y tras el parón estival, periodo en el que el tráfico estaría abierto en ambos sentidos, comenzarán las tareas en la calle Rosario, fue incluirán también la rehabilitación de la carretera antigua de la Playa.

La actuación global en todas estas vías suma un montante de 900.000 euros, y añadiendo el resto de obras que prevé ejecutar la Mancomunidad en el municipio se alcanzan casi los dos millones de euros.

Los trabajos en Lobres, cuyo presupuesto es de 450.000 euros, estarían finalizados para el verano, mientras que la puesta en marcha del depósito de Matagallares, cuyo proyecto se aprobó días atrás con un montante de 700.000 euros, se podría iniciar en torno a Semana Santa. También antes del verano se prevé el comienzo de las obras en la calle Ramblilla B de La Caleta, entre El Puentecillo y la Casa de la Cultura.