Las lista encabezada por Gustavo Aybar sale elegida en el congreso del PP

No hubo sorpresas el pasado viernes al ser la única candidatura presentada. A partir de ahora se pone en marcha el proceso para elaborar un programa de cara a las próximas elecciones municipales.

Imagen de archivo de Gustavo Aybar.

El pasado viernes se celebró el Congreso del Partido Popular de Salobreña en el que no hubo sorpresas, ya que resultó elegida la única candidatura presentada, encabezada por el ex edil Gustavo Aybar. Se ponen en marcha así un nuevo proceso para la elaboración de un programa político de cara a las próximas elecciones municipales, para las que todavía no hay nombres sobre la mesa.

En el Congreso celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura Aybar echó de menos una mayor participación, ya que varios afiliados excusaron su presencia por tratarse de unas fechas en las que se celebran muchas cenas de empresa.

El objetivo que se plantea la nueva dirigencia es plantarle cara al PSOE a nivel municipal, que sacó mayoría absoluta en las pasadas elecciones, y buscar corregir las “deficiencias” del equipo de gobierno, “que son muchas”, según Aybar. Y todo ello, ha dicho, pese a no tener problemas para gobernar con una oposición que no le deje hacer. Afirma que en esta nueva etapa el PP se plantea “denunciar y fiscalizar” aquellos puntos en los que no se está actuando bien, entre los que pone en un lugar prioritario a la limpieza, que “brilla por su ausencia”.

Si bien todavía no se conocen los cargos que ocupará cada miembro de la Ejecutiva, está claro que habrá sintonía entre este órgano y el grupo municipal, ya que los cuatro ediles del PP en el Ayuntamiento forman parte de la lista ganadora.

Aybar llevaba ya varios años fuera de la primera línea política, tras finalizar el último mandato del Partido Popular en Salobreña en 2011. Pese a ello, asegura que siempre se ha mantenido vinculado al partido, pero en forma no tan directa. En el anterior congreso ya había manifestado su intención de presentar una candidatura, aunque ello finalmente no ocurrió. En este caso, señala que un grupo de afiliados lo animó a encabezar una lista para dirigir a la formación con un “concepto diferente”.

Por otra parte, el flamante presidente asevera que de momento no se ha planteado la posibilidad de volver a la corporación municipal, ya que no se ha hablado esa cuestión con los integrantes del nuevo equipo. Lo primero que harán será distribuir los cargos de la Ejecutiva y comenzar a la elaborar un programa de cara a las próximas municipales. Y añade que cuando se acerquen las fechas de presentación de listas será cuando se estudien los nombres.