La Villa celebra una Jornada de Coordinación para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género

Policía Local y Guardia Civil, Centro de Salud, Área de Igualdad y Servicios Sociales han mantenido una reunión en la que también han abordado los casos concretos en los que se están trabajando.

Participantes en la Jornada de Coordinación.

Siguiendo con las actividades programadas en Salobreña con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, esta mañana, en el Ayuntamiento de la Villa, ha tenido lugar un jornada técnica de coordinación integral en la que ha participado los distintos agentes que intervienen en un caso de violencia de género.

Representantes de la Policía local y Guardia civil, Centro de Salud, Área de Igualdad municipal y Servicios Sociales han mantenido una reunión con el objetivo de continuar mejorando la coordinación ya existente al mismo tiempo que se abordaban los casos concretos en los que se está trabajando en este momento, tal como explica la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino.

Para Manuela Mota, jefa de servicio del área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, esta jornada es muy importante ya que es punto de encuentro entre profesionales que sirve además para el intercambio de opiniones, de apoyo mutuo y de mejora de los sistemas de colaboración.

“La coordinación en violencia de género” es fundamental ha afirmado por su parte el sargento primero del puesto de la Guardia civil de Salobreña, Antonio Manuel Logo, señalando también la colaboración del instituto armado con los centros educativos en las labores de prevención.

Por parte de la Policía Local de Salobreña, ha participado en este encuentro Manuel Tapia, agente adscrito a VIOGEN, sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, quién ha puesto de relevancia que son precisamente ellos los agentes más cercanos a los ciudadanos y su labor es fundamental no sólo para atender adecuadamente a las víctima sino para detectar los posibles casos de violencia en el municipio.

Por último, y desde el centro de salud, Carmen García, resaltaba que la asistencia a la víctima debe ser multidisciplinar, informándola desde el primer momento de los recursos disponibles y acompañándola en todo su recorrido.