Search
Close this search box.

La urbanización del TH1 concluirá a finales de junio según lo previsto

Numerosos inversores se han mostrado interesados en el desarrollo de la segunda fase de estos terrenos hoteleros, según afirma la alcaldesa María Eugenia Rufino

El pasado viernes Radio Salobreña volvió a salir a la calle con su programa especial Mira la Radio, que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento. Dentro de las muchas entrevistas realizadas, y siendo ese el escenario, no podía faltar la alcaldesa María Eugenia Rufino, quien ha hecho un repaso por distintos temas de actualidad que tienen que ver con el desarrollo turístico del municipio.

En ese sentido, ha celebrado el anuncio de que esta semana se retomarán las obras de arreglo del paseo marítimo para su finalización desde la urbanización Salomar 2000 hasta el río. Sobre esta cuestión, Rufino ha resaltado que tras las obras ya realizadas, la zona cuenta con una playa mucho más amplia, lo cual permitirá dotarla de infraestructuras como pasarelas, duchas o módulos de aseos, que antes no se podían instalar por la acción de los temporales.

Por otra parte, la alcaldesa habló largo y tendido sobre el TH1, el proyecto estrella que tiene actualmente Salobreña y que se encuentra en el tramo final de su urbanización. Según ha explica, está previsto que se cumplan los plazos y para finales de junio está prevista la recepción de las obras. Para los próximos días está programado un encuentro con los promotores en el que espera que le presenten el proyecto del primer establecimiento, para que se les pueda trasladar a los organismos que deben informar sobre él, especialmente Cultura, pero también para presentarlo a la ciudadanía, para que se pueda hacer una idea de cuál será el encaje de este hotel, que empezará a levantarse en cuanto tenga todas las licencias.

Dado que las condiciones urbanísticas están establecidas hace mucho en el PGOU y en el plan parcial, ya se sabe que la construcción no superará el bajo más dos plantas. Para que el pueblo se haga una idea, explica que se trata de la misma altura que tiene el Residencial El Sol, la urbanización de la playa colindante al TH1, aunque con una densidad de ocupación mucho menor, de un 25 por ciento, por lo que predominan notablemente los espacios abiertos en relación al hormigón.

Respecto a esto último, explica que hay varias zonas donde el hormigón no será negro, sino verde, por lo que el impacto es mucho menor. Hay un concepto de quinta fachada, que significa que los tejados no se pueden tratar como tales, sino como si fueran una fachada más. Por ejemplo, si hay una piscina, deberá ser de color verde. En definitiva, afirma que el proyecto quedará “perfectamente integrado en este paisaje tan singular”.

En relación a la segunda fase del TH1, la regidora indica que “van bien las negociaciones”, si bien siempre prefiere ser cauta. Pero asegura que “no son ni uno ni dos”, sino que hay “muchísimos inversores” interesados y que hay “muchos proyectos y muy interesantes con ganas de implantarse en Salobreña”. María Eugenia Rufino:

Por otra parte, Rufino se refirió a los puestos de trabajo que se crearán en los primeros hoteles que se implanten. Explicó que las cadenas mallorquinas están muy permeables a la propuesta del Ayuntamiento para que la máxima empleabilidad que se genere sea de la zona. Si bien no se creará una bolsa de trabajo, sí está previsto alcanzar un acuerdo en materia de formación, del que podría formar parte la Escuela de Hostelería de Salobreña.