Search
Close this search box.

La revista ‘Lugares Comunes’ se solidariza con la repoblación de la Sierra de Lújar

A falta de pocos ejemplares para completar la venta de los 500 editados, su responsable, Colin Bertholet, propone a lectores y amigos participar en una jornada de repoblación y concienciación.

lugares comunes 2


Continuando con la labor solidaria de la revista ‘Lugares Comunes’, su responsable, Colin Bertholet, ha informado a esta emisora de que la recaudación del segundo número, que salió a la calle el pasado día 10 de julio,  irá destinada a la repoblación de la Sierra de Lújar, lugar afectado por un grave incendio a principios de este mes.

A falta de pocos ejemplares para completar la venta de los 500 editados, señalan desde esta publicación que “la recuperación de un ecosistema único nos parece una causa noble y, sin querer hacer gradaciones sobre los distintos tipos de tragedia que nos rodean, colaboraremos con la repoblación forestal de la Sierra Lújar a través de una asociación tan reconocida y acreditada como Buxus (http:// www.asociacionbuxus.es)”.

Colin propone además a todos los lectores y amigos de Lugares Comunes la participación en una jornada de repoblación y concienciación medioambiental para toda la familia el próximo otoño, dirigida por los expertos de Buxus.

Recordemos que la venta del primer número de Lugares Comunes, el correspondiente a la primavera,  hizo posible la entrega a Unicef de 1500 euros , resultado de la venta de sus 500 ejemplares.

‘Lugares Comunes’ es una revista de formato cuadrado y con una estética muy mimada que se vende al precio de 3 euros. La publicación reúne a cuarenta firmas en 150 páginas en blanco y negro. Las temáticas que abordan los artículos son muy variadas, ya que giran en torno a cultura, gastronomía, cine, deportes, urbanismo, diseño, tecnología, moda, literatura, cómic, viajes, música, teatro, arte, fotografía, entrevistas, reportajes y columnas. Y todo ello con una filosofía muy clara, que “la pasión extrema suele diluirse con las costumbres”, señala el autor, y añade que “los inicios son intensos y exigen lo mejor de todos los implicados, un elegante cuidado de los detalles que agoniza con la estabilidad”.