Search
Close this search box.

La revista ‘Lugares Comunes’ aporta a Unicef la recaudación de su primer número

El responsable de este proyecto cultural y artístico ha destacado la dimensión solidaria del mismo y ha agradecido el apoyo de los colaboradores de la revista y de los lectores de la misma.

Tal y como se anunció durante su presentación, el responsable de la revista ‘Lugares Comunes’, Colin Bertholet, ha entregado a Unicef el dinero obtenido con la venta del primer número, ingresando en la cuenta de la ONG la cantidad de 1500 euros correspondiente a los 500 ejemplares editados.

El responsable de este proyecto cultural y artístico ha destacado la dimensión solidaria de la puesta en marcha de la publicación y ha agradecido el apoyo de los colaboradores y lectores. Con este dinero se pretende contribuir al trabajo que Unicef desarrolla en Nepal tras el terremoto que asoló el pais el pasado mes de abril.

‘Lugares Comunes’ es una revista de formato cuadrado y con una estética muy mimada que se vende al precio de 3 euros. La publicación reúne a cuarenta firmas en 150 páginas blancas y negras. Las temáticas que abordan los artículos son muy variadas, ya que giran en torno a cultura, gastronomía, cine, deportes, urbanismo, diseño, tecnología, moda, literatura, cómic, viajes, música, teatro, arte, fotografía, entrevistas, reportajes y columnas. Y todo ello con una filosofía muy clara, que “la pasión extrema suele diluirse con las costumbres”, señala el autor, y añade que “los inicios son intensos y exigen lo mejor de todos los implicados, un elegante cuidado de los detalles que agoniza con la estabilidad”.

Colin Bertholet asegura que los colaboradores y la dirección de Lugares Comunes “no cuentan con el tiempo necesario para acostumbrarse a nada. Vivirán una relación maravillosa durante un año y después guardarán un buen recuerdo y cuatro medallas de guerra, cultural y positiva”.

Los tres colores primarios, rojo, amarillo y azul, dominarán las portadas troqueladas de las tres primeras ediciones del magazine. El último número saldrá en invierno, vestido de medio luto, y se pondrá a disposición de los compradores del primer número una caja de metacrilato negro para guardarlas, que se venderá al precio de 7 euros. Los cantos de las cuatro revistas han sido diseñados a conciencia para destacar en este exclusivo archivador como buen objeto de coleccionista.

Otra de las curiosidades de la revista es que no tiene publicidad. Si bien cuenta con patrocinadores y colaboradores, sus nombres o los de sus negocios aparecerán en una página al final de cada número, sin interrumpir los contenidos ni romper la magia de las imágenes que los ilustran.

En el mismo sentido, todo lo recaudado por la venta del segundo número, que saldrá a la venta el próximo mes de julio, irá destinado a otro proyecto social diferente, ya que ‘Lugares Comunes’ quiere extender su solidaridad modestamente, allá donde pueda colaborar a hacer un poco mejor la vida de las personas necesitadas.