La recogida de muebles y enseres se adelanta a los jueves a partir de las once de la noche

Medio Ambiente recuerda que el horario para sacar este tipo de residuos será de ocho a once ese día de la semana y advierte de las sanciones que contempla el incumplimiento de la normativa.

Televisor abandonado en el Casco Antiguo, justo delante del edificio de esta emisora.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña ha decidido adelantar la retirada de muebles y enseres voluminosos a la noche de los jueves en lugar de la mañana de los viernes como se venía realizando hasta ahora. Por tal motivo recuerda a los vecinos que deben sacar ese tipo de residuos entre las ocho y las once de la noche del jueves a fin de facilitar esa recogida nocturna. “Antes se recogía los viernes por la mañana y ahora se adelanta a los jueves por la noche para que los viernes amanezcan sin ningún tipo de enseres por las calles. Esperamos que la ciudadanía respete esta normativa y podamos así conseguir un pueblo más limpio”, ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Gabriel Alonso.

La normativa se refiere a aquellos residuos que por su volumen no están incluidos entre los que se arrojan a los contenedores habituales, es decir, muebles, electrodomésticos, colchones, sofás, etc.

La medida irá acompañada de carteles informativos en las islas de contenedores del municipio, que son los lugares indicados para dejar este tipo de residuos e incluye un control policial. El edil recuerda además que el incumplimiento de la normativa podrá acarrear sanciones que van de los 300 a los 600 e invita a los vecinos a respetar la normativa en aras de lograr un municipio más limpio y agradable para todos.