La protectora Guaguapo realiza diferentes campañas de concienciación

Esta asociación de voluntariado pretende evitar el abandono de los animales en esta época del año. Entre otras actividades han organizado un concierto benéfico para el próximo mes de agosto 


La protectora Guaguapo es una asociación de voluntariado creada con el objetivo de evitar el abandono y la sobrepoblación de los animales en Salobreña.

Es una protectora de animales que funciona desde hace 6 meses pero con un largo trabajo en el pasado por sus voluntarios. Veinte es el número de personas que trabajan para luchar por un ambiente adecuado para la vida de los animales.

Abrir un albergue para poder adoptar perros o realizar diversas campañas para cambiar la situación de los animales en la Villa y alrededores, son algunos de los proyectos que tienen en mente para realizarlos en un futuro.

Para cambiar esta situación, a lo largo del verano realizan campañas para reducir el número de abandonos por las vacaciones, entre otros motivos.

El próximo 25 de agosto han organizado un concierto benéfico teniendo como entrada la señal de un euro. Además, los miembros de esta protectora están pidiendo historias sobre qué hicieron cuando encontraron algún animal en la calle para compartir las diferentes vivencias de cada uno en una tertulia el próximo mes de septiembre.

A la hora de buscar ayuda para los distintos planes a realizar las consiguen por sus propios medios y a través de los socios así como organizando eventos en un futuro.