Search
Close this search box.

La Policía Local realiza 1.364 denuncias de tráfico y atiende un centenar de accidentes en 2016

Más allá de las incidencias rutinarias, la Policía Local cree que ha sido un año “tranquilo” y que en 2017 se pondrá el acento en el control de los excrementos de perros.

Jefatura de la Policía Local de la Villa.
Jefatura de la Policía Local de la Villa.

Las denuncias de tráfico han acaparado la mayor parte de las actuaciones realizadas por la Policía Local de Salobreña durante el pasado 2016. Para este cuerpo de seguridad ha sido un año tranquilo, en el que no ha habido que lamentar demasiadas incidencias de gravedad.

Los agentes de la Policía municipal realizaron durante el último año 1.364 denuncias de tráfico, de las cuales doce corresponden a ciclomotores y las demás al resto de vehículos. En cuanto a accidentes, han superado el centenar, de los que 17 tuvieron atestado y 87 no lo requirieron. En materia de tráfico destacan también las retiradas de vehículos con grúa, que han totalizado 134 durante todo 2016.

La Policía Local tuvo que intervenir en ese periodo en 60 incendios, 54 robos y 31 peleas, mientras que en 72 ocasiones tuvo que ayudar a enfermos y heridos. Realizó siete detenciones por delitos, 19 actuaciones relacionadas con menores o mujeres y 18 por actos vandálicos, debiendo además asistir a juicios en una decena de ocasiones. Pese a estos datos, para el subinspector jefe de la Policía Local de la Villa, Alberto Sánchez, en general ha sido un año “tranquilo” y las incidencias no han escapado de la normalidad.

Por otra parte, durante el pasado año se efectuaron seis denuncias por incumplimiento de ordenanzas, 39 intervenciones por quejas de ruidos en negocios, y hubo que mediar en diversas disputas, 51 entre vecinos, 18 en la vía pública, 12 en negocios y cinco en el ámbito familiar. También llevó a cabo dos intervenciones por maltrato animal y actuó en cinco requerimientos por caballos sueltos.

Los agentes policiales tuvieron que atender también varias quejas durante 2016, 47 por perros sueltos, 35 por ruidos vecinales y 17 por ruidos en la vía pública. Realizó además nueve desalojos por botellón, 16 de caravanas y siete por venta ambulante. También colaboró con la Guardia Civil en 67 ocasiones, en ocho con servicios médicos, tres veces en campañas de la Dirección General de Tráfico y tuvo 54 presencias en actos públicos.

En definitiva, según afirma Alberto Sánchez, las actuaciones que se han realizado durante el año han sido “las rutinarias”. En los accidentes de tráfico no hubo fallecidos, y en cuanto a las denuncias considera que “la gente está cada vez más concienciada”, especialmente en lo referente a ciclomotores, y en el 99 por ciento de los casos todo está en regla en los controles.

El responsable policial afirma que solo “hay una espinita” relacionada con los excrementos de perros, para lo cual se llevarán a cabo campañas para controlar que estos animales lleven microchip y tengan la documentación adecuada, mientras que se aplicarán sanciones a los propietarios que no recojan los desechos. Esta situación será “una de las principales prioridades que tendrá la Policía Local” en el inicio de este nuevo año.