Search
Close this search box.

La Policía Local de Salobreña evita que un incendio en la vega pase a mayores

El hecho tuvo lugar anoche en torno a las 23.30 horas en el Camino del Molino, cuando una pareja de agentes detectaron a tiempo el fuego. Los Bomberos se encargaron de su extinción.


Un incendio iniciado anoche en un cortijo situado en el camino del Molino, en la vega de Salobreña, fue controlado a tiempo gracias a la intervención de la Policía Local, lo que evitó que tuviera consecuencias más graves. Solo se produjeron daños materiales, ya que nadie se encontraba en la vivienda en el momento del siniestro.

El hecho tuvo lugar anoche en torno a las 23.30 horas, cuando una pareja del cuerpo policial que patrullaba la zona olió a quemado, y al acercarse a al lugar de donde provenía el olor los agentes se percataron de que estaba ardiendo un cortijo que en su interior tenía materiales almacenados, entre ellos maderas, que estaban empezando a arder. Ante la posibilidad de que hubiera gente dentro intentaron evacuar el inmueble, aunque posteriormente comprobaron que no había nadie, y llamaron a los Bomberos, quienes se encargaron de extinguir el fuego.

El hecho quedó solo en un susto, y solamente resultó afectado parcialmente el inmueble y se produjeron algunos daños materiales. El subinspector jefe de la Policía Local de Salobreña ha destacado la pericia de los agentes, que en este caso fueron quienes detectaron el siniestro, aunque también resalta que en estos casos es muy importante la colaboración ciudadana para evitar sucesos de mayor magnitud.

Por las manifestaciones de los agentes, el responsable policial no se ha querido aventurar a afirmar que se trató de un incendio provocado, pero sí ha considerado extrañas las circunstancias en que se produjo. No obstante, señala que también pudo haber sido un siniestro iniciado de forma casual y no intencionada.