Search
Close this search box.

La Policía Local de Salobreña da a conocer sus funciones entre los estudiantes

Los alumnos del IES Mediterráneo han participado en esta actividad en la que los agentes les han hecho ver  que están a su servicio y también les han concienciado sobre el problema de la violencia de género.

Un momento de la charla.
Un momento de la charla.

Alumnos del IES Mediterráneo de Salobreña han recibido esta mañana la visita de la Policía Local con el objetivo de darles a conocer el trabajo que realiza día a día y hacerles ver que este cuerpo está al servicio de la población.

La idea de realizar esta actividad surge también del hecho de que en las últimas oposiciones realizadas para ingresar a la Policía Local de la Villa, hace ya diez años, no se presentó ningún salobreñero. Por ese motivo, desde su jefatura se han propuesto dar a conocer entre los jóvenes cuáles son sus funciones y explicarles que puede ser una buena opción laboral.

La charla se ha centrado en la actividad cotidiana que realiza esta fuerza, que poco tiene que ver con lo que se ve en series o películas. Eso es algo puntual, mientras que su trabajo se centra en resolver conflictos diarios entre los ciudadanos, ser mediadores y favorecer la buena convivencia.

Otro de los temas que ha abordado la charla ha sido la violencia de género. Alberto Sánchez, subinspector jefe de la Policía Local de Salobreña, ha indicado que formarán parte de un convenio de colaboración con la Guardia Civil y con el Área de Igualdad del Ayuntamiento para una protección integral de la mujer a través de los servicios de seguridad y los psicólogos y abogados municipales. Así, todos los policías locales estarán al tanto de la situación de las mujeres que puedan tener problemas de maltrato para incrementar su seguridad.

Sánchez destaca que los malos tratos comienzan muchas veces a edades muy tempranas, y de ahí la necesidad de abordar estos asuntos en el ámbito educativo. También ha animado a las mujeres que sufran este problema a denunciar sus casos, algo que tiene lugar de manera totalmente anónima.

La charla de esta mañana ha estado dirigida a alumnos de Primero y Segundo de ESO del IES Mediterráneo, mientras que ya hay conversaciones para repetirla en los próximos meses con otros cursos y también para llevarla al IES Nazarí.