Search
Close this search box.

La playa de la Villa albergará unas jornadas de paintball y airsoft para jóvenes

Se llevará a cabo en un carpa instalada junto al Peñón, del 10 al 24 de julio durante todo el día hasta las 11 de la noche, alternando ambos deportes según lo vayan solicitando los participantes.

paintball


Destinada para jóvenes a partir de los 16 años, aunque también podrán hacerlo desde 12 siempre que cuenten con autorización paterna, el área de Juventud ha organizado unas jornadas de paintball y airsoft “cuyo objetivo es ofrecer alternativas lúdicas divertidas para este sector de la población en este periodo vacacional”, según indicaba la concejal de Juventud, Rocío Castañeda.

La actividad, que se realizará con monitores y árbitros de la Federación Andaluza de Paintball y Airsoft, se llevará a cabo en una carpa gigante inflable instalada en el parking del antiguo cine de verano, contando con un equipo cualificado que velará en todo momento por el buen funcionamiento de los juegos, adoptando todas las medidas de seguridad tanto dentro como fuera de la pista de juego.

El airsoft consiste en pistolas que disparan bolas de plástico mediante CO2 o gas comprimido. Por eso los participantes estarán protegidos con máscaras, mono y guantes con protección, chaleco anti-bolas y rodilleras.

El paintball, al contrario, son bolas de gelatina con una solución líquida de colores diversos, producidos con líquidos biodegradables y ecológicos 100% que son disparados mediante una marcadora.

“Este juego es más atractivo para los jóvenes, ya que es más espectacular, y hay una amplia gama de combates. En cuanto al airsotf, a cada jugador se le proporcionarán todos los elementos de seguridad exigidos más algunos que la Federación Andaluza ha impuesto para asegurar que ningún participante pueda sufrir daño alguno”, afirmaba la concejal.

La capacidad de las instalaciones es de 14 participantes más los árbitros correspondientes, por lo que se harán dos equipos de siete participantes cada uno. El precio de las entradas será de 10 euros por participante, aunque el lunes día 13 de julio, de 11.00 a 14.00 horas, el acceso será gratuito para todo aquel que desee acercarse.