Search
Close this search box.

La piscina de Lobres reabre sus puertas tras las obras de mejora en sus instalaciones

Funcionará todas las tardes, de martes a sábado, tras la actuación realizada por parte de Diputación en respuesta a la demanda hecha por el Ayuntamiento en febrero pasado al presidente del organismo provincial.

Representantes municipales y de Diputación en las instalaciones de la piscina.

Después de diferentes vicisitudes, un deseo largamente acariciado se ha convertido por fin en realidad. La piscina de Lobres ha reabierto este viernes sus puertas gracias a las labores de adecuación a la normativa realizadas por la Diputación provincial, que ha invertido 28.000 euros en esta actuación, consistente en el acondicionamiento de las denominadas «playas» que rodean tanto la piscina grande como la dedicada a los más pequeños con la distancia normativa de un metro. También se ha mejorado el sistema de depuración del agua y el pavimentado de los baños, se ha procedido a la instalación de puertas más seguras y a la reparación de todos los daños que han sufrido las instalaciones durante el tiempo que han permanecido cerradas.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha visitado esta infraestructura junto al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena , la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo y la concejal delegada de Lobres, Ana Mingorance.

“Cumplimos un compromiso electoral con los vecinos de Lobres”, ha destacado la alcaldesa de la Villa, quien ha querido agradecer el esfuerzo de la Diputación, ya que desde que el Ayuntamiento le planteó a su presidente la situación de la piscina y las dificultades para sacar adelante la obra por las cuestiones técnicas que conllevaba, éste se interesó por el tema, concretamnente en el transcurso de su última visita institucional del pasado febrero, y anunció que la institución provincial iba a librar una partida para solucionar el tema.

“Eran cuestiones de sanidad las que impedían la reapertura, que ya se han resuelto. La instalación cuenta con vigilancia y su gestión este verano se llevará a cabo conveniada con una empresa privada, aunque de cara al año que viene la intención es abrir un proceso de licitación, tal como también contempla la ley”

El presidente de la Diputación recordó que fue en su visita institucional del pasado mes de febrero cuando desde el equipo de gobierno se le planteó la situación de la piscina lobreña, y se mostró encantado de asistir a esta “reinauguración”

“Estoy muy contento porque damos solución a un problema que tenía el Ayuntamiento”, señaló Entrena, quien añadió que “la Diputación no tiene ningún sentido si no es éste, dar respuesta a los problemas y demandas de los ayuntamientos de la provincia, sobre todo a aquellos menores de 20.000 habitantes”. Y añadió que Lobres, con 1.100 habitantes, más que otros municipios granadinos, tiene derecho a disfrutar de una instalación como ésta, “de ocio y deportiva”.

El presidente provincial invitó a lobreños y vecinos de la Costa a disfrutarla, lo mismo que hizo la concejal delegada del anejo, Ana Mingorance, quien agradeció tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de Salobreña sus esfuerzos para lograr la reapertura de la piscina.

A partir de este viernes, la nueva infraestructura abrirá durante todo el verano de martes a viernes, en horario de cuatro a ocho de la tarde, con una entrada única al precio de un euro por persona y día.