La obra “La pierna ortopédica de Rimbaud” gana el I Premio de Poesía ‘Melaza’

El acto de entrega tendrá lugar en La Guardia durante el día de la sardinada, dentro de la próxima edición de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que se celebrará el 12 de julio.

Gabriel Jerónimo, Mª Mar Correa, María Eugenia Rufino y Belén Sánchez.

El pasado viernes se ha daba a conocer el fallo del jurado del certamen literario convocado por la Concejalía de La Caleta-La Guardia y en el que han participado más de un centenar de trabajos de escritores procedentes de todo el mundo, como explicó el concejal delegado del área, Gabriel Jerónimo en el acto de la apertura de la plica junto a la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, la concejal de cultura, Belén Sánchez y la directora de la oficina de Caixa Bank de la Villa, Mª Mar Correa.

De la mano de la editorial salobreñera Alhulia, este I Premio de Poesía Melaza Villa de Salobreña, entregará al ganador, José Luis Gracia Mesteo, natural de Zaragoza y residente en Madrid, un premio de 1.000 euros en metálico, más treinta ejemplares de la obra.

El jurado ha valorado la especial sensibilidad de la obra, la profundidad de pensamiento del autor, así como la riqueza del lenguaje y de las construcciones poéticas.

Además, y gracias al apoyo de la obra social de la Caixa, se hará entrega de 200 ejemplares de la obra a distintas asociaciones y colectivos del Municipio, como Estrella de Mar, AECCC, Banco de alimentos y asociaciones de mayores de la localidad.

El acto de entrega tendrá lugar en La Guardia durante el día de la sardinada, dentro de la próxima edición de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que se celebrará el 12 de julio.

El evento, centrado en la poesía, y cuyos trabajos debían tener tener un mínimo de 500 versos y no haber sido editadas, se presentó el pasado mes de agosto y ha tenido un alto grado de   participación con la presencia de poetas de todo el mundo.