La Música en los Rincones marca el inicio de la programación cultural de verano

Todos los jueves distintos puntos del Casco Antiguo de Salobreña se llenarán de diferentes estilos que van desde el Pop al Rock, pasando por el Jazz y el Flamenco.

Una de las actuaciones en el ciclo ‘Música en los rincones.

Por séptimo año consecutivo, diversos rincones del Casco Antiguo de Salobreña y La Caleta se van a llenar con los sonidos de diferentes formaciones musicales que serán las protagonistas de Música en los rincones. Lugares pintorescos en los que vamos a poder disfrutar de buen Pop, Jazz, Tango o Flamenco a lo largo de los meses de julio y agosto. Programación que constituye la columna vertebral de la programación cultural veraniega que diseña el área de cultura de la Villa.

La primera de las citas será este jueves a las diez de la noche en la calle Arrabal Villa con el dúo formado por Popi González y Eva Penélope, que proponen un repertorio de canciones de los sesenta y setenta. El jueves siguiente será el turno de One for my baby, que en formato de voz, guitarra y bajo, interpretarán standards de Jazz y piezas propias. Será en la calle Al Salam. El Flamenco sonará el jueves 19 en su enclave habitual, el Mirador Enrique Morente, con la actuación de la Peña La Trilla. Y el 26 llega la voz de Charito Sánchez con su trío de Jazz, que se subirán a la terraza de la Casa de la cultura de La Caleta.

Pero el mes de julio nos dejará además la presentación del libro ‘Alborán’, que recopila los trabajos presentados en el I Congreso Internacional promovido por el proyecto I+D+i Pimalborán, celebrado en La Alhambra el año pasado. Será el viernes día 6, en la Biblioteca municipal a las ocho de la tarde.

Esa misma noche comienzan las Noches de Guardia, con el concierto de la Banda municipal de música de Pulianas en la plaza de La Guardia.

Y hablando de Bandas, la de música de Salobreña ha preparado un especial dedicado a Mecano dentro del III Encuentro músico-cultural José Pareja Serrano. Será en el Anfiteatro Nilo Cruz el sábado 7 a las diez de la noche.

El miércoles 11 llega el teatro infantil de la mano de Búho Teatro, que pondrá en escena la obra ‘La verdadera historia de Caperucita Roja’ en el Auditorio Villa de Salobreña.

El Anfiteatro acogerá el martes 17 un concierto de Alberto Alcalá y al día siguiente el espectáculo ‘Cuentacuentos de ida y vuelta’.

La Noche de Blues llega de nuevo a La Caleta, el viernes, 20, de la mano de Freddie Dilevi y New Pull. En esta ocasión, por obras en la plaza del Lavadero, el concierto se traslada a la plaza de la Casa de la Cultura.

Y más música para el sábado 21. ‘La Canción del Olvido’, una de las grandes obras de la Zarzuela aterriza en el Anfiteatro Nilo Cruz, de la mano del Coro y Orquesta del Teatro Lírico Andaluz, con una decena de actores y actrices cantantes, además de una cuidad coreografía y vistosa escenografía. Las entradas se puede adquirir ya en la Casa de la Cultura de la Villa al precio de 15 euros. En taquilla costarán dos euros más.

Carlos Guevara y Débora Godoy ofrecerá el miércoles 25 su espectáculo de Tango y Floklore ‘Sentimietos argentinos’, dentro de su gira internacional 2018. Y el viernes 27, dentro de las Noches de Guardia contaremos con la actuación de la banda de música San Juan Bautusta, de Nigüelas-Lecrín.

Para rematar julio, se ha programado para el sábado 28 una fiesta de la cerveza artesana, que incluirá distintas actividades de todo tipo.

“Salobreña no es sólo la playa, Nuestros visitantes tienen que conocernos por otras cosas, como la cultura. Por eso tratamos de programar un poquito de todo, para que todos disfrutemos de las noches de verano”, ha manifestado la edil Belén Sánchez.