Search
Close this search box.

La librería 1616 organiza una feria del libro en el Colegio Cervantes de Lobres

Se ha instalado un puesto con diversos ejemplares de literatura infantil y juvenil para que los alumnos tomen contacto con ellos. Por cursos han ido pasando por el puesto para poder hojearlos.

Los escolares han podido elegir entre todos estos libros.

Todos los centros educativos de Salobreña han realizado diferentes actividades para conmemorar el Día del Libro, aunque el Miguel de Cervantes de Lobres lo ha hecho de manera especial con la celebración de una feria del libro esta misma mañana.

La iniciativa se ha convertido ya en una tradición que corre por cuenta de la librería 1616, y consiste en la instalación de un puesto con diversos ejemplares de literatura infantil y juvenil para que los alumnos tomen contacto con ellos. Por cursos, los niños han ido pasando por el puesto para poder hojear los libros, y en algunos casos ha sido hasta muy difícil decirles que debían dejarlos.

Así lo afirma el responsable de esta librería, Antonio Fuentes, quien destaca la labor que realizan los maestros para incentivar la lectura, seleccionando títulos que les resulten atractivos y que los impulsen a adquirir esa costumbre.

Muchos niños de este centro han leído distintos títulos, siempre adaptados a su edad, con la finalidad de incentivar su gusto por la lectura a través de historias interesantes.