Search
Close this search box.

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Salobreña se reunirá una vez al mes

El equipo de gobierno pretende de esta manera lograr la máxima transparencia en la gestión y una mayor participación de los grupos políticos municipales.

Reunión de la Junta de Portavoces.
Reunión de la Junta de Portavoces.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Salobreña ha celebrado este miércoles su primera reunión formal a convocatoria de la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, quien de esta manera da cumplimiento al compromiso adquirido en la misma jornada de constitución de la nueva corporación municipal.

En la misma han estado presentes los portavoces de todos los grupos políticos, de gobierno y oposición, bajo la presidencia de la alcaldesa.

La intención de la alcaldía de Salobreña es que este órgano se reúna una vez al mes para tratar los asuntos más relevantes de la actualidad municipal con independencia de hacerlo cada vez que la necesidad lo requiera. “La Junta de Portavoces es un órgano que hay que aprovechar, que permite el consenso en los temas de máximo interés municipal, además de llevar los temas más elaborados al pleno en aras a una mejor información de la oposición y mejor trabajo del equipo de gobierno”, ha manifestado la alcaldesa.

En esta ocasión en el orden del día se trataron dos temas importantes para el municipio como son la mejora en el servicio de limpieza y recogida de basura domiciliaria y la modificación la composición de la empresa municipal Eprodesa para que tenga la máxima representación municipal.

Al margen del orden del día, se pudo dialogar, tanto sobre los temas que la oposición quiso plantear, como los que el equipo de gobierno consideró necesario trasladar al resto de grupos de la corporación.

María Eugenia Rufino considera que la Junta de Portavoces “debe ser un instrumento más del sistema de trabajo que desde este nuevo gobierno estamos implantando con el objetivo de ofrecer la máxima transparencia y que la oposición tenga información de primera mano sobre las actuaciones y decisiones del equipo de gobierno, pero también para que pueda dar traslado de aquellos asuntos que les preocupen”.