La gira Movistar Inter Megacracks 2017 llega a Salobreña

Se puso ayer en marcha en Motril y concluirá mañana en Gójar. El pabellón municipal ha sido un hervidero de niños que han participado en diferentes ejercicios y juegos.

Ambiente en el Pabellón de Deportes durante la actividad.

Más de 600 escolares salobreñeros han tenido la oportunidad esta mañana de estar muy cerca de los mejores jugadores de fútbol sala que participan en la Liga Nacional, integrantes de la plantilla del Inter Movistar. El pabellón municipal ha sido un hervidero de niños que, por grupos, han ido pasando de la grada a la pista para participar en diferentes ejercicios de estiramiento, calentamiento, rondos y diversos juegos en los que el balón ha sido el protagonista.

El espectáculo ha formado parte de la Gira Megacracks 2017, que se puso ayer en marcha en Motril y concluirá mañana en Gójar. La programación incluye entrenamientos como el de esta mañana en las tres localidades, mientras que esta tarde el más laureado equipo español de fútbol sala disputará un partido amistoso en Gójar ante el Peligros FS, que milita en Segunda B, la tercera categoría del fútbol sala nacional.

El acto de inauguración de esta jornada deportiva ha contado con la presencia de la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, y el concejal de Deportes, Manuel Guirado. Aunque los verdaderos protagonistas han sido los cientos de niños que han colmado el pabellón y han podido estar cerca de sus ídolos, pedirles autógrafos y tomarse fotos con ellos.

Una actividad que los jugadores del equipo viven de forma muy entrañable, como un alto dentro de su exigente actividad profesional. Así lo destaca Manuel Urbano, conocido futbolísticamente como Lolo, jugador de la plantilla del Inter Movistar.

Lo de esta mañana ha sido un espectáculo en toda regla que ha tenido como presentador a un conocido periodista deportivo, Iñaki Cano, quien desde hace años participa en este tipo de actividades con el Inter, combinándolas con su habitual labor profesional, que a día de hoy destaca en el programa de televisión ‘El chiringuito’. Muy amablemente han atendido a Radio Salobreña tanto Lolo como Iñaki, haciendo un alto en la actividad que estaban desarrollando con los niños.

Por su parte, el concejal de Deportes de la Villa ha celebrado que los escolares de la Villa hayan podido participar de una experiencia tan enriquecedora.

El Inter Fútbol Sala fue fundado en 1977 por el periodista deportivo José María García, quien lo creó con el objetivo de jugar partidos benéficos y de exhibición. Sin embargo, en la década de los ochenta se convirtió en un club profesional, entonces bajo el nombre de Interviú Fútbol Sala. En 1989 fue uno de los miembros fundadores de la LNFS, y desde entonces ha ganado once campeonatos de liga, siendo el club que más veces lo ha logrado, y es uno de los clubes más laureados del fútbol sala mundial, ya que además ha ganado cinco copas intercontinentales, cuatro copas de la UEFA, una Recopa y un Campeonato de Europa.