La Fundación José Martín Recuerda entrega este viernes su Premio Nacional de Teatro

La obra ganadora de esta edición y de la que se hará entrega del premio por parte de la Presidente de la Fundación es “La última fiesta de Calderón” del autor madrileño Santiago Miralles Huete.


La Fundación José Martín Recuerda entrega este viernes su Premio Nacional de Teatro. Será el próximo viernes, día ocho de Junio de 2018, en el Auditorio que lleva el nombre del dramaturgo granadino; actos que serán presididos por los representantes de los patronos institucionales de la Fundación: Dª María Eugenia Rufino Morales, Alcaldesa de Salobreña; Dª Fátima Gómez Abad, diputada de Cultura y Memoria Histórica; y D. Víctor Jesús Medina Flórez, Vicerrector de Extensión Universitaria de la U.G.R..”

Este premio, que convoca anualmente la Fundación Martín Recuerda con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Salobreña, la Diputación Provincial de Granada y la Universidad de Granada, con el fin de promover la creación dramatúrgica entre autores nobeles de todo el territorio nacional, está dotado con la cantidad de 3.000 euros, la publicación de la obra de la que se hace entrega de 50 ejemplares al autor en concepto de derechos de autor y el estreno de la misma en formato de lectura dramatizada.

Los actos- de los cuales adjunto cartel informativo-explicativo- tendrán lugar este próximo Viernes, día 8 de Junio, décimo primer aniversario de la muerte de José Martín Recuerda, en el Auditorio que lleva su nombre, en la localidad de Salobreña (Granada), a las 20:30 horas. En el mismo intervendrán los representantes de los patronos institucionales de la Fundación y el catedrático emérito de la Universidad de Granada D. Antonio Sánchez Trigueros quien pondrá de relieve los valores que el Jurado calificador del premio ha encontrado en la obra premiada para alzarse con el galardón.

La obra ganadora de la presente edición y de la que se hará entrega del premio por parte de la Presidente de la Fundación es “La última fiesta de Calderón” del autor madrileño Santiago Miralles Huete, una obra de metateatro pues versa sobre la obra, sus artificios y fines, del gran dramaturgo del Siglo de Oro español Pedro Calderón de la Barca.