La FEMP reivindica recursos para trabajar contra la violencia de género desde los Ayuntamientos

María Eugenia Rufino, presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP, ha participado  en la entrega de los Premios a las Buenas Prácticas Locales Contra la Violencia de Género.

María Eugenia Rufino con los premiados.

María Eugenia Rufino, Presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP y Alcaldesa de Salobreña, presidía esta semana la entrega de “Premios a las Buenas Prácticas locales contra la Violencia de Género” junto al Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés y la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez

El acto, celebrado en la sede de la FEMP en Madrid, ha reconocido los méritos de diez proyectos y actuaciones desarrollados por otros tantos municipios en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Los premios, afirmó Rufino, son una muestra de la “insustituible labor que desempeñan los Gobiernos Locales en sus territorios”. “Hablar de violencia de género es hablar de desesperación, pero también es hablar de lucha y esperanza –dijo-, porque hay salida para la violencia de género”, y recordó el trabajo de los Ayuntamientos para apartar “a los que siembran el odio, los que asesinan a mujeres y dejan huérfanos a niñas y niños. Rufino destacó la proximidad de los Gobiernos Locales y alabó el papel de los departamentos y áreas municipales de mujer, igualdad o policía local y reconoció el trabajo de los Ayuntamientos a la hora de acompañar a las mujeres que recorren el camino de salida de la violencia de género.