Search
Close this search box.

La ex edil de Salobreña Irene Justo será la diputada socialista en representación de la Costa

El Comité Provincial del PSOE de Granada ratificó también con un 60,8 por ciento de los votos la candidatura de José Entrena a la presidencia de la Diputación.


El Comité Provincial del PSOE de Granada, máximo órgano entre congresos, ratificó anoche con un 60,8 por ciento de los votos la candidatura de José Entrena a la presidencia de la Diputación provincial. También se confirmó que Irene Justo, edil salobreñera en las dos últimas legislaturas y actualmente portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Molvízar, será la diputada que represente a la Costa por este partido en el ente provincial.

La candidatura encabezada por Entrena recibió 187 sufragios a favor sobre los 308 emitidos, mientras que tuvo 118 en contra y se contabilizaron tres votos en blanco. Previamente a la celebración del comité, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE aprobó los nombres de los once representantes -a los que se suman otros 11 suplentes en representación de los distintos partidos judiciales-, que han sido elegidos respetando “al máximo” las propuestas formuladas por las comarcas en las consultas realizadas por la dirección socialista.

La candidatura aprobada la integran, por el partido judicial de Granada, Enrique Medina, alcalde de Pinos Puente; Fátima Gómez, alcaldesa de Alfacar; José María Villegas, alcalde de La Malahá; Ana Muñoz, concejal en el Ayuntamiento de la capital; Mariano Lorente, ex alcalde de Iznalloz; y Olvido de la Rosa, concejal del PSOE en Cúllar Vega. Por el partido judicial de Baza el elegido fue el alcalde de este municipio, Pedro Fernández; por Guadix, el concejal socialista en el Ayuntamiento accitano Manuel Gómez Vidal; por el partido judicial de Loja, el concejal en Villanueva Mesía, José Entrena; por la Alpujarra, la alcaldesa de Órgiva María Ángeles Blanco; y por el partido judicial de Motril, la edil en el Ayuntamiento de Molvízar, Irene Justo, quien durante la pasada legislatura fue concejal en el Ayuntamiento Salobreña con responsabilidades de gobierno, ya que llegó a dirigir las concejalías de Turismo, La Caleta y Fiestas. En febrero de 2014 dejó de integrar el equipo de gobierno junto a otros dos ediles, aunque se mantuvo en el grupo socialista hasta el final de la legislatura.

Irene Justo ha recibido esta designación con sorpresa y también con mucha alegría. Por su parte, la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, manifestó durante su intervención en el comité provincial que la candidatura representa “un equipo preparado para gobernar, con experiencia en la gestión local y paritario”. Destacó que incluye además a representantes de pequeños y grandes municipios, con presencia territorial de todas las comarcas de la provincia.