Search
Close this search box.

La Escuela de Música de Salobreña pone en marcha la Banda Juvenil

Es un proyecto que cuenta con una treintena de jóvenes músicos y que pretende servir como cantera para la banda principal. Habrá audiciones a finales de cada trimestre actuando en distintos formatos.

Banda de Música durante la pasada Romería.
Banda de Música durante la pasada Romería.

La familia de la Escuela Municipal de Música de Salobreña se amplía con la creación de la Banda de Música Juvenil, un nuevo proyecto de esta entidad dirigido a los muchos niños que están surgiendo con mucho impulso de esta cantera de músicos. El objetivo es que se puedan ir formando a través de esta banda para poder llegar a integrar en el futuro la agrupación principal.

La creación de esta formación era un proyecto que traía bajo el brazo el director de la Escuela, Jorge García Quirantes, quien por estos días cumple un año en el cargo. Y ha sido en las últimas semanas cuando se ha empezado a materializar, integrada por una treintena de alumnos, que reciben un importante apoyo por parte de miembros de la banda principal que se pasan por los ensayos y colaboran con su funcionamiento.

Pese a llamarse banda juvenil y a que la base está formada por niños, también cuenta con miembros de mayor edad. Algunos de sus integrantes formaban parte de la banda principal, y en esta nueva agrupación tienen una mayor responsabilidad y se encargan guiar a los principiantes.

Si bien se planteó la posibilidad de que esta banda juvenil debute en público estas navidades, el director lo ha considerado un tanto precipitado. No obstante, habrá audiciones a finales de cada trimestre actuando en distintos formatos, ya sean individuales, dúos, tríos o cuartetos.

Jorge García cree que esta banda supone una gran motivación para los más pequeños, pues “son muchos los que vienen empujando desde abajo ya están preparados para integrar la banda principal”. Pero el gran problema en este sentido es la gran cantidad de miembros que tiene esa banda de música, con más de un centenar de músicos, por lo que se hace difícil hacerse un hueco. Por tanto, esta iniciativa les permite a los pequeños participar en una formación musical y al mismo tiempo seguir formándose.