Search
Close this search box.

La Escuela de Hostelería de Salobreña inicia el nuevo curso al cien por cien de su capacidad

Casi 150 alumnos se han matriculado en los ciclos de Cocina y Servicios. Los estudiantes del centro han tenido este año un 95 por ciento de inserción laboral

Esta semana no solo comienza el curso lectivo para los alumnos de Secundaria, sino que también lo hace para los de la Escuela de Hostelería de Salobreña, que funciona en el IES Mediterráneo. Casi 150 alumnos son los que este año participan en los distintos niveles educativos que oferta, tanto en Cocina como en Servicios.

Estos datos suponen que los distintos cursos de la Escuela se encuentren al cien por cien de su capacidad y que no haya plazas vacantes. El alumnado está formado por estudiantes que han completado la ESO, aunque también se ofrece una Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración dirigida a quienes no hayan completado ese nivel educativo.

Si bien estos estudios no garantizan un puesto de trabajo, este año los alumnos han tenido un 95 por ciento de inserción laboral, tras realizar sus prácticas en establecimientos de hostelería de la Costa Tropical.

El director de la Escuela de Hostelería, Andrés Parra, señala que muchos de estos empresarios ya acuden sistemáticamente a la Escuela de Hostelería cada vez que requieren de personal, a sabiendas de la buena formación que imparte. Como novedad, este verano el centro envió a dos alumnos a trabajar a un hotel de cuatro estrellas de Estepona.

Este centro educativo se ha convertido en referente en el mundo de la hostelería, y no solo en la comarca de la Costa. Al ser la única ubicada entre Málaga y Almería, cuenta también con alumnos llegados desde otros puntos de Granada y de otras provincias como Jaén, Almería, Córdoba o Cádiz, que la eligen pese a las distancias.