La Escuela de Baile Flamenco ofrece un espectáculo como cierre del curso

La cita es este sábado en el Auditorio Villa de Salobreña, donde a partir de las 20.30 horas las alumnas volcarán en su escenario todo lo aprendido durante los últimos meses.

Otro de los espectáculos de la Escuela, la clausura del Cultural.

La Escuela de Baile Flamenco de la Casa de la Cultura de Salobreña celebra una actuación este sábado en el Auditorio de la Villa en el que sus alumnas demostrarán todo lo aprendido durante el curso, que está llegando a su fin. Será un espectáculo variado en el que se tocarán muchos palos del flamenco, previsto para las 20.30 horas, con la entrada al precio de 3 euros.

Se espera que unas 65 niñas se suban al escenario, algo menos que el año pasado, que fueron 80. El espectáculo constará de diferentes piezas en los que destacan distintos palos, siempre adaptados a los niveles y edades de las alumnas.

Con este espectáculo se empieza a poner el cierre al curso, que comenzó en el mes de octubre. Según la directora de la Escuela, Inmaculada Gómez, las primeras semanas sirven “para engrasar la máquina” después de los tres meses de verano, y una vez hecho eso se empiezan a practicar los conceptos que se mostrarán en el escenario en este espectáculo final. No obstante, el proceso de preparación no es continuo, ya que en distintas fechas señaladas del año la Escuela participa en otros eventos que debe preparar también, como la Romería o distintos actos benéficos.