Search
Close this search box.

La corporación de Salobreña muestra su rechazo a los últimos casos de violencia de género

Este mediodía se ha realizado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento con motivo de los últimos asesinatos en España, y en concreto por el que tuvo lugar ayer en Armilla.

Momento en el que se ha guardado el minuto de silencio.
Momento en el que se ha guardado el minuto de silencio.

Muchísimas han sido las muestras de repulsa que se han sucedido desde ayer tras el nuevo caso de violencia de género ocurrido en España, y que esta vez nos toca más de cerca, ya que ha tenido lugar en la localidad granadina de Armilla. Instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial o la Subdelegación del Gobierno, junto a diversos ayuntamientos, han hecho pública su condena hacia este crimen, y esta mañana ha sido el turno del Consistorio salobreñero, a través de una concentración.

La corporación en pleno del Consistorio ha querido manifestar su repulsa “ante cualquier acto de violencia de género” o actitud violenta, y ha recordado que ante el maltrato hay que tener “tolerancia cero”. Es por ello que este mediodía, a las 12, se ha realizado un minuto de silencio con motivo de los últimos asesinatos por violencia de género en España, y en concreto por el que tuvo lugar ayer en Armilla.

El acto, al que han acudido las asociaciones de mujeres del municipio, ha estado encabezado por la alcaldesa, María Eugenia Rufino, quien en un breve discurso ha pedido una reflexión conjunta de la sociedad sobre la violencia de género.

Por su parte, la concejal de Igualdad y Bienestar Social, María José García, cree que “algo tiene que estar fallando en la sociedad”, pues no ve normal “que en el siglo XXI, con toda la información que existe y con tantos recursos que tienen las administraciones para atender a las mujeres, se estén produciendo cada vez más casos de violencia de género”. Por ese motivo, ha hecho un llamamiento a las mujeres que sean víctimas a que utilicen esos recursos y que denuncien, pues de lo contrario poco se puede hacer.

En cuanto a las actuaciones municipales, la edil ha señalado que uno de los puntos donde más hincapié se hará es la educación. Asimismo, se ha referido a las herramientas que desde el Ayuntamiento de Salobreña se ponen a disposición de las víctimas de maltrato.

La última víctima de la violencia de género en España es una mujer de 68 años que murió ayer en Armilla como consecuencia del hachazo recibido en la cabeza presuntamente obra de su marido, quien fue detenido y después intentó suicidarse sin éxito. Los hechos sucedieron sobre las 7 de la mañana cuando el presunto criminal se puso en contacto con el cuerpo armado para confesar lo ocurrido. El hombre de 72 años, que nunca había recibido una denuncia por malos tratos por parte de su esposa, fue detenido y posteriormente puesto a disposición judicial.