La construcción del Centro de Servicios Sociales Comunitarios dependerá de los Fondos Europeos

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, ha dejado claro que no hay partidas previstas para ello y que solo podrían contemplarse nuevas inversiones si llegan las ayudas europeas.

Representante municipales y de la Junta.

En su última visita a Salobreña, el presidente se la Diputación de Granada se refirió al proyecto de construir en Salobreña un nuevo edificio para albergar el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, para el cual el municipio ya le ha cedido un solar a la entidad provincial. Destacó la intención de realizar la actuación, junto a otra en la provincia de Granada, pero también la necesidad de contar con la colaboración de la administración autonómica para poder llevarlas a cabo.

En su visita del pasado viernes a Salobreña, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, hizo referencia a la cuestión ante la consulta de Radio Salobreña, aunque de sus propias palabras se deduce que no hay demasiados avances. Señaló que con motivo de la crisis, desde 2012 no ha habido recursos en inversiones desde la Consejería, y que las obras que se han venido haciendo se han ejecutado a través de los Fondos Sociales Europeos.

Sánchez señaló que la Diputación planteó el tema y se ha “estado trabajando” en él, aunque ha dejado claro que no hay partidas previstas para ello en el presupuesto de 2018, y que solo podrían contemplarse nuevas inversiones para estos centros en caso de contar con fondos europeos.

El presidente de la Diputación explicó en su última visita al municipio, hace poco más de un mes, que el compromiso del organismo “es firme” para construir un nuevo centro en Salobreña y otro en Cúllar Vega. De hecho, en la Villa el Ayuntamiento ha cedido un solar ubicado en la calle Nicolás Redondo, frente al acceso trasero del Consistorio. Entrena dijo entonces que para poder concretar este proyecto era necesaria la firma de un convenio con el gobierno andaluz, ya que la Junta aportaría el 75 por ciento de la cuantía, y el resto la Diputación.

A sabiendas de que esta iniciativa no se concretará a corto plazo, el Ayuntamiento de Salobreña y el ente provincial tienen previsto realizar trabajos que permitan mejorar la actual sede de la Casa Roja, como eliminar las barreras arquitectónicas que actualmente limitan la accesibilidad, y a la vez se realizaría una remodelación para ganar una sala que permita ampliar el espacio.