La concejal de Fiestas destaca la alta participación registrada en las Fiestas del Rosario

La Romería fue el acto más multitudinario, con la presencia de más de 200 caballistas, y la práctica ausencia de incidentes la tónica dominante a lo largo de todas las fiestas.

Romería a su paso por Plaza Goya.

“Hay mucho trabajo detrás y durante las fiestas”. María José García ha querido destacar este dato cuando ya han finalizado todos los actos programados para estas fiestas del Rosario, que han concluido con una alta participación en la mayoría de las actividades y práctica ausencia de incidencias. La alta participación en la Romería no ofrecía dudas, aunque la edil de Fiestas ha querido destacar también otras como la comida solidaria celebrada el pasado sábado en la plaza del antiguo ayuntamiento, emplazamiento que, por otra parte, apuesta por potenciar a fin de que los actos que allí se programen cuenten también con mucha afluencia de público, en referencia al concierto inaugural de las fiestas, que no tuvo mucho seguimiento, lo que achacó además a que el día siguiente era laborable.

María José García ha querido agradecer a todas aquellas personas que colaboran en la preparación y durante las fiestas por el trabajo realizado. “La gente quizá no lo sabe, pero hay mucho trabajo detrás de todo los que se organiza para que todo salga lo mejor posible”, destacó la edil.

El evento multitudinario por excelencia fue la Romería del Sur, que este año ha reunido una vez más a miles de personas a lo largo de todo el domingo, con la ventaja de que al día siguiente era festivo local y el acompañamiento del buen tiempo. Uno de los datos destacados ha sido la alta implicación de la Asociación de caballistas, que se han volcado para batir el record de presencia de caballos a lo largo del recorrido de la romería y durante todo el día, más de 200.

En cuanto a las carrozas participantes, arduo trabajo asimismo para organizar su perfecta colocación en el Paseo marítimo, ya que entre unas y otras fueron cerca de 60.

Por último, la seguridad ha sido prácticamente total, a excepción de alguna pelea sin importancia, según señaló la edil, algo que ya vaticinaba el subinspector de policía local el día de la romería.

La alcaldesa se ha mostrado contenta y satisfecha por la cada vez más alta participación en la romería, con gente venida de distintos lugares de Andalucía.