La compañía Histrión Teatro presenta ‘Lorca, la correspondencia personal’

Es la última obra de este grupo granadino, que relata un viaje por la última hora de la vida del poeta encerrado en su celda. La cita es este viernes a las 9 de la noche en el Auditorio y la entrada cuesta de 5 euros.

Representación de la obra.

La compañía granadina Histrión Teatro llega mañana a Salobreña para presentar su última obra, ‘Lorca, la correspondencia personal’. La cita es a las 9 de la noche en el Auditorio de la Villa, y el precio de la entrada es de 5 euros.

Esta obra, producida en colaboración con el Centro Federico García Lorca de Granada y distintos teatros andaluces, es un espectáculo innovador sobre el mundo del poeta a través de sus cartas personales, que él mismo escribió a sus seres queridos.

La dramaturgia y dirección corren por cuenta de Juan Carlos Rubio, quien elaboró este espectáculo tras hallar la correspondencia que une la faceta profesional con la personal de Federico García Lorca. La obra es un viaje por la última hora de la vida del poeta, encerrado entre las cuatro paredes de su celda, dejando volar su desbordante imaginación y recordando los principales momentos de su vida.

La actriz principal es Gema Matarranz, quien destaca la satisfacción que ha supuesto preparar ‘Lorca, la correspondencia personal’. Fue nominada recientemente Actriz Revelación en los XXVI Premios Unión de Actores y Actrices, y ya cuenta con más de una decena de premios nacionales a sus espaldas. Junto a ella estará el actor, cantante y bailarín Alejandro Vera, Mejor Actor Revelación en los Premios Teatro Musical 2016.

La compañía Histrión Teatro girará con esta obra por buena parte de la geografía española, a la vez que continúa representando su anterior montaje, Arizona, que ya pasara por Salobreña.