La carpa junto al polideportivo de Salobreña se llena para conmemorar el Día de Andalucía

En el acto institucional, la concejal de Igualdad apeló a la necesidad de trabajar para erradicar el paro y la desigualdad entre hombres y mujeres y por el fortalecimiento de las políticas sociales.

La banda interpreta el himno mientras se iza la bandera con parte del equipo de gobierno en el escenario.

La carpa instalada en el polideportivo estaba ya llena de vecinos y vecinas cuando en torno a mediodía comenzó el acto institucional con motivo del Día de Andalucía.

Tras excusar la ausencia de la alcaldesa por problemas de agenda, la teniente de alcalde y conceal de Igualdad María José García, a quien acompañaba buna parte del equipo de gobierno socialista y el jefe de la Policía Local, recordó que se cumplen 18 años desde que Andalucía comenzó a decidir por la vía del Referendum de autonomía. Y recordó después las claves de la filosofía de Blas Infante, padre de la patria andaluza, quien en su libro’Ideal Andaluz’propugnaba dar confianza al pueblo y a sus posibilidades de progreso en aras de una educación libre, universal y gratuita y por la independencia económica.

García señaló que “en estos momentos tensos de la política territorial, los andaluces debemos mantenernos unidos y firmes ante los grandes retos que tenemos por delante y creer en nosotros mismos”. Y añadió que “queda mucho por hacer, por lo que hay que trabajar para lograr la erradicación del paro y la igualdad entre hombres y mujeres, así como el fortalecimiento de las políticas sociales”.

Antes de procederse a su izado a los sones del himno de Andalucía, la edil definió a la bandera andaluza como la de la igualdad, el respeto, la libertad, la tolerancia y la justicia social. “La bandera de todos”, concluyó.

La Banda de música de Salobreña interpretó el Himno de Andalucía y a continuación ofreció a los presentes su tradicional concierto de pasodobles.