La Caleta y Lobres ya reciben todos los canales de la TDT

La inversión de 26.000 euros permite cumplir una demanda histórica de los vecinos que quedaban en un zona de sombra de la señal y que ahora deberán resintonizar sus televisores.


Los vecinos de Lobres y La Caleta ya pueden ver todos los canales de televisión gracias a la mejora de las infraestructuras en comunicación llevada a cabo por ambas concejalías. Una inversión que suma más de 26.000 euros y “que ha permitido cumplir una demanda histórica de los vecinos de estos anejos que quedaban en un zona de sombra de la señal digital terrestre, cumpliendo así con nuestro compromiso electoral”, indica la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino.

La concejal de Lobres, Ana Mingorance explica por su parte que, aunque ya se habían realizado algunas mejoras en las instalaciones, con la aparición de los nuevos canales se ha debido poner un múltiple que de respuesta a la necesidad de los vecinos de contar con toda la oferta televisiva.

Respecto a La Caleta, el concejal delegado, Gabriel Jerónimo, explica que ese mismo proceso se ha seguido en el anejo salobreñero por lo que hace varios meses que se solucionaron los problemas en la recepción de la TDT.

En ambos casos, se deben resintonizar las televisiones para poder acceder a todos los nuevos canales.