La Caleta celebra de nuevo su Feria de día como aperitivo de las Fiestas del Carmen

La feria será este sábado desde el mediodía. El resto de actividades tendrán lugar del 12 al 16 de Julio y contemplan actos como el pregón, el certamen de bandas o distintos concursos.

Procesión de la Virgen del Carmen, el 16 de julio.

Lo mismo que hiciera al inicio del verano pasado, La Caleta celebra mañana sábado su Feria de Día a modo de preámbulo de las fiestas de la Virgen del Carmen, que tendrán lugar del 12 al 16 de julio.

Desde la concejalía del anejo creen que funcionó bastante bien el año pasado así que han decidido repetir, de manera que desde las 12 del mediodía estará montada la barra para que vecinos y visitantes se unan a la fiesta. Es el llamamiento que hace el concejal de La Caleta Gabriel Jerónimo, quien espera que como el año pasado haya una gran participación.

La Feria de Día es, por segundo año consecutivo un preámbulo de las fiestas del Carmen, que se van a desarrollar entre el 12 y el 16 de Julio y que ya tiene su programa elaborado para este año, con actividades de  todo tipo y para todos los públicos. Entre las más destacadas se encuentra l prteón oficial, este año a cargo de José Luis Delgado Vinuesa, la entrega del premio al ganador del concurso Melaza de Poesía; el certamen de bandas, que este año contará con la Banda de música de Salobreña y la Banda municipal de Almuñécar, el día 13.

El sábado, 14, durante la tradicional ‘Cervezada’, se celebrará el concurso de bañadores, con premio de 100 euros al bañador más original o exótico.

Otro concurso será el de tortillas, el domingo 15 a mediodía, también con 100 euros al ganador. Y ya el 16, festividad de la Virgen del Carmen, además de la procesión de la patrona de la barriada, se llevará a cabo un concurso de embarcaciones para el que se han redactado unas bases que regirán cuáles podrán participar.