Search
Close this search box.

La Cabalgata de Salobreña despierta la magia de la Noche de Reyes

Los Reyes recibieron la llave de la ciudad de manos de la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino y del campeón de vela, Ezequiel Carrascosa. En el desfile se repartieron casi dos toneladas de caramelos.

Una de las carrozas del desfile.
Una de las carrozas del desfile. // Foto Estudio David.

Las calles de Salobreña se llenaron de magia e ilusión en la tarde del 5 de enero con la esperada Cabalgata de Reyes Magos. El desfile de Sus Majestades comenzó a las 18.30 horas en la playa, recorriendo las principales calles de la Villa en dirección al Ayuntamiento.

La comitiva estuvo compuesta por ocho carrozas, acompañadas de dos pasacalles, uno a cargo de la Asociación Sociocultural de Ocio y Fiestas (ASOF) y otro de la Academia Espacio Baraka. Tampoco faltó la Banda de la Escuela Municipal de Música de Salobreña.

Como todos los años tres salobreñeros representaron a los Reyes Magos y fueron los responsables de acompañarlos durante su estancia en la Villa. Emilio Rodríguez, propietario del chiringuito Casa Emilio estuvo con Melchor; Leo Trujillo, de la Asociación ASOF, asistió a Gaspar; y Javier Flores, del chiringuito Flores, hizo lo propio con Baltasar.

La salida de la Cabalgata tuvo lugar desde la playa de Salobreña a la altura de la urbanización Mare Nostrum, y el recorrido se hizo a través de la avenida del Mediterráneo, Federico García Lorca, avenida de Motril, Pontanilla y avenida Antonio Machado, hasta llegar a la plaza Juan Carlos I. A lo largo del trayecto se repartieron en torno a 1.800 kilos de caramelos, que fueron recogidos en distintas galas benéficas y también donados por empresas.

La alegría no solo se centró en el desfile, sino que continuó en la plaza, donde bailaron las chicas de Espacio Baraka y se les hizo entrega a los Reyes de la llave de la ciudad de manos de la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino y del campeón de vela, Ezequiel Carrascosa.


Entrega de la llave a los Reyes Magos.
Entrega de la llave a los Reyes Magos.

En lo referente a los anejos, Lobres fue primer punto del municipio en recibir a Sus Majestades de Oriente, pues la Cabalgata salió a las 5 de la tarde desde la Casa de la Cultura y realizó su recorrido habitual. Aparte de las dos carrozas habituales de los Reyes y de los pajes, este año se ha sumado una tercera organizada por el Club de Fútbol de Lobres.

En cuanto a La Caleta, los Reyes llegaron en un Tren Mágico que salió a las 7 de la tarde desde La Guardia y llegó por los callejones hasta la Casa de la Cultura.