La Banda de Música, anfitriona del XXIII Certamen en homenaje a Enrique Pareja Bosch

La cita es este viernes a las 21 horas en la plaza del Museo dentro de las Fiestas del Rosario. El evento tiene como invitada a la Banda de Música ‘Felipe Moreno’ de Cúllar Vega.

Actuación de la Banda de Música en una de las ediciones del Certamen.

La música es la gran protagonista en la programación de mañana viernes de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Y es que a las 21 horas se celebra en la plaza del Museo el XXIII Certamen de Bandas en homenaje a Enrique Pareja Bosch, aunque previamente las dos bandas participantes llevarán a cabo un pasacalles.

Junto a la anfitriona, la Banda de Música de Salobreña, intervendrá también en el certamen la Banda de Música ‘Felipe Moreno’ de Cúllar Vega, dirigida por Antonio García Morato. A las 19.30 se iniciará el pasacalles con salida desde Casa de la Cultura, que discurrirá por la carretera de antigua de la Playa y la calle Fabrica Nueva hasta la Pontanilla. Ya a las 21 se desarrollará el certamen en la plaza del Museo.

El director de la banda salobreñera, Jorge García Quirantes, destaca la gran calidad de la banda invitada, con la que mantienen una muy buena relación.

La actividad de la Banda en estas fiestas será muy intensa, ya que esta tarde participa también en el pasacalles inaugural de las fiestas a las 19.30, el sábado acompañará a la procesión y el domingo hará lo propio con la Romería.

Entre el pasacalles y el Certamen de Bandas habrá también actividad litúrgica, ya que a las 8 en la Iglesia Parroquial tiene lugar la Ofrenda Floral a Ntra. Sra. del Rosario, la finalización del Triduo y la Santa Misa.

La actividad de la jornada continuará por la noche en el parque La Fuente, a partir de las 22.30, con la verbena popular que tendrá como protagonistas a la Orquesta Magic Band y a DJ Kokodrilo, que actuarán también el sábado por la noche en el mismo escenario.