Search
Close this search box.

La avenida del Mediterráneo a la altura del parque será hormigonada provisionalmente

De esta forma se normalizará el tráfico en Navidades, mientras finalizan los trabajos de instalación de canalizaciones. Tras las fiestas se empezará a construir una rotonda que dará a acceso al TH1.

Corte de la Avenida del Mediterráneo por las obras.
Corte de la Avenida del Mediterráneo por las obras.

El que será el principal acceso al TH1 desde la zona céntrica de Salobreña ha comenzado a tomar forma con la puesta en marcha de unas obras para la instalación de canalizaciones subterráneas de abastecimiento y sanemiento. Los trabajos se centran en la avenida del Mediterráneo a la altura del parque La Fuente II, cuyo tráfico se ha tenido que reducir a un carril por cada sentido.

La ejecución de estas obras incluye la eliminación de parte de la mediana que divide la avenida, ya que en ese punto se prevé la construcción una rotonda que facilite la conexión entre Salobreña y la nueva zona hotelera, así como también al futuro centro de salud. En definitiva, ese punto se convertirá a corto y medio plazo en uno de los nudos de comunicación más importantes del municipio.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Salobreña, Javier Ortega, en los próximos días se procederá a hormigonar de forma provisional el carril que se encuentra cerrado para que pueda estar operativo en estas fechas. Ello permitirá continuar con los trabajos de construcción de la rotonda, que tendrá lugar después de las fiestas navideñas, lo mismo que las acometidas de abastecimiento y saneamiento.

Este será uno de los principales accesos al TH1, aunque también se proyecta otro a través de la cuesta Caracho que lo conectará directamente con la N-340. No obstante, esa actuación demandará más tiempo por su complejidad administrativa, teniendo en cuenta que su construcción correrá por cuenta de dos desarrollos diferentes: por una parte de la segunda fase del TH1, y por otra de la Unidad de Ejecución US3.

Por lo demás, Ortega destaca la “normalidad” con que se está desarrollando la primera fase de urbanización del TH1, que se encuentra dentro de los plazos establecidos inicialmente. Por tanto, asevera que “la obra va a buen ritmo y esperamos que esté finalizada para la primavera”. Mientras tanto, se trabaja para que también pueda iniciarse a medio plazo la segunda fase de la urbanización, aunque ello conlleva una serie de decisiones por parte de la Junta de Compensación.