La Asociación Estrella de Mar ya ha abierto la inscripción para la Escuela Integrada de Verano

La actividad se celebrará en julio y agosto con muchos servicios novedosos respecto al año pasado. Este viernes habrá una presentación en el aula de informática del Mayor Zaragoza a las 16.30 horas.

Participantes en una actividad medioambiental organizada por la asociación en la playa de Salobreña.

La Asociación Estrella de Mar de Salobreña vuelve a celebrar este año su Escuela de Verano, aunque en este caso bajo la denominación de Integrada, ya que no solo participarán los niños con necesidades especiales a los que atiende, sino también otros que no las tengan. En definitiva, se trata de promover la integración de este colectivo infantil y de sensibilizar a los que no están incluidos en él, como por ejemplo sus hermanos, compañeros o amigos que se relacionen con ellos.

Estrella de Mar pone en marcha esta Escuela Integrada de Verano en colaboración con el Ayuntamiento de Salobreña, y su presidenta, Elisa Otero, señala que esta segunda edición tendrá muchos servicios novedosos, como transporte y comedor. Asimismo, habrá semanas temáticas referidas a diferentes culturas, actividades acuáticas o visitas culturales. “Igual que el año pasado, pero mejorado”, destaca Otero, y añade que participarán terapeutas y personal voluntario al que se ha estado formando. Además, la intención es integrar a la familia en todas las actividades que realizan los pequeños, que pueden acudir a las excursiones, y eso les permite conocer facetas desconocidas de sus propios hijos, según afirma.

El precio por participar en la Escuela de Verano, que se desarrollará durante julio y agosto, solo incluye el gasto de los profesionales que atienden a los niños, así como el transporte o el comedor, mientras que lo demás no supone gasto alguno. No obstante, para las familias que tengan dificultades para hacer frente a esto, la Asociación Estrella de Mar ha pedido una subvención a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la junta para reducir el coste.

El pasado martes tuvo lugar una presentación de esta Escuela Integrada de Verano en Motril, y mañana viernes habrá otra en Salobreña, concretamente en el aula de informática del Colegio Mayor Zaragoza a las 16.30 horas, a la que puede acudir todo el que quiera saber cómo se va a desarrollar.