Search
Close this search box.

La Asociación Estrella de Mar vuelve a celebrar su Escuela Integrada de Verano

Está dirigida a niños con necesidades especiales y los que no las tienen, quienes conviven para educarse en un marco de tolerancia con todo tipo de personas.

El concejal de Educación y la presidenta de la Asociación durante una de las actividades del pasado año.

La Asociación Estrella de Mar vuelve a celebrar este año su Escuela Integrada de Verano, una iniciativa en la que conviven niños con necesidades educativas especiales con aquellos que no las tienen. Es una gran oportunidad para que se eduquen en un marco de tolerancia y de convivencia con todo tipo de personas.

La Escuela de Verano tendrá diferentes tipos de aulas, por ejemplo para niños con conductas complicadas como autismo, otra infantil y otra integrada para niños que no tienen ningún trastorno de este tipo aunque ayudan a la integración del resto. Cada una de estas aulas tendrá monitores específicos, aunque en determinados momentos de la jornada se realiza la integración, que continúa de forma paulatina hasta llegar a un momento en el que prácticamente están integrados durante todo el día.

Una novedad de esta edición de la Escuela Integrada de Verano es que un centro colaborador de psicología infantil impartirá in situ las terapias psicológicas y de logopedia. De esta forma se garantiza la continuidad de estos tratamientos, que si se ven interrumpidos puede ser perjudicial.

Durante su desarrollo la Escuela propone todo tipo de actividades vinculadas a la época estival, tanto deportivas como lúdicas, aunque con especial acento en lo cultural. Aún no están definidas las visitas que se van a realizar, aunque desde la Asociación quieren que sea una sorpresa. No obstante, suelen destacar las actividades acuáticas, excursiones o montar a caballo. Una de esas visitas, que seguramente se repita este año, es a Radio Salobreña, donde los niños pueden conocer cómo se hace la radio en directo y también participar en su programación.

Otra de las novedades de este año tiene que ver con la sede, ya que el Colegio Mayor Zaragoza, que acogió la Escuela el año pasado, se encuentra en obras. Por ello, en esta ocasión se ha decidido trasladar al Colegio Segalvina. Entre otros servicios incluye aula matinal, comedor y transporte para trasladar alumnos desde Motril.

El plazo de inscripción ya está abierto y las plazas son limitadas, en torno a las cuarenta, de cara al inicio de la Escuela de Verano en el mes de julio.