La Asociación Española Contra el Cáncer celebra este viernes su cuestación anual

Se instalará una mesa en la plaza de Goya, aunque las voluntarias recorrerán las calles de Salobreña. Este año tiene como lema ‘Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí’.


La Asociación Española Contra el Cáncer celebra este viernes en Salobreña su cuestación anual, que este año tiene como lema ‘Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí’. Se distribuirán mesas petitorias por distintos puntos de la localidad, donde se ofrecerá información sobre esta enfermedad y sobre la actividad de la entidad, a la vez que se solicitará una colaboración para la lucha contra el cáncer.

La actividad iba a tener lugar el viernes pasado, pero las condiciones meteorológicas llevaron a aplazarla al viernes 19. En Salobreña se instalará una mesa en la plaza de Goya, aunque luego las voluntarias recorrerán distintos puntos de la localidad con las huchas.

El día de la cuestación, que se realiza en toda España, es una de las fechas señaladas para la entidad, y una en la que más actividad tienen sus voluntarios. La población ya lo conoce también y se suele volcar de forma masiva para luchar contra esta enfermedad.

Lo recaudado en la cuestación se destina a distintos fines de la Asociación. Por una parte a mantener el equipo de profesionales que atienden a los enfermos que acuden a la entidad, para quienes sus servicios son gratuitos. Otra parte se destina a la investigación sobre la enfermedad, tanto para buscar una cura como para tratamientos. Y es que a pesar de ser incurable en determinadas circunstancias, se ha avanzado mucho en cuanto a tratamientos, que cada vez son más efectivos y menos agresivos.

Desde la Asociación destacan la importancia de cualquier donativo, aunque sean unos pocos céntimos, ya que la sumatoria total permite alcanzar una importante cantidad.