Search
Close this search box.

La Asociación de Comerciantes Acesa celebra esta tarde una asamblea extraordinaria

La cita será a las 9 en la sede de Caja Rural, en la avenida Antonio Machado. Está abierta a socios y no socios para explicar el proyecto de la Salobreña Card y sumar más adherentes.

José Casas, presidente de ACESA.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña, Acesa, celebra esta tarde una junta general extraordinaria abierta a todos los comerciantes, tanto socios como no socios de la entidad. La finalidad es exponer el proyecto de la Salobreña Card, una campaña que acaba de poner en marcha el sector junto al Ayuntamiento por el que los ciudadanos que tengan esta tarjeta pueden acceder a diversos tipos de descuentos en los comercios adheridos.

La cita será a las 9 en la sede de Caja Rural, a espaldas de la oficina de esta entidad situada en la avenida Antonio Machado. Lo que se pretende es que la reunión sea participativa, ya que se explicará el funcionamiento de la Salobreña Card y lo que tienen que hacer los comercios que quieran ser parte de la iniciativa. Para ello estará presente el concejal de Comercio, Manuel Guirado.

José Casas, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Acesa, ha hecho un llamamiento a la participación, tanto de socios como de no socios. Llama especialmente la atención de los primeros, pues afirma que para que progrese el sector es muy necesario implicarse y aportar ideas. En ese sentido, destaca que la misión de Acesa es la promoción, defensa y tutela de los intereses generales de los comerciantes y empresas de Salobreña, y por tanto “trabaja para el beneficio de todos”.

El presidente señala que la entidad ha suscrito diversos convenios con otras instituciones, como por ejemplo entidades bancarias, para que los comercios paguen menos comisión a la hora de realizar ventas con tarjeta. Pero ello se consigue si el número de comercios es elevado, pues de lo contrario los bancos no ofrecen descuentos significativos.

Solo con el ahorro por ese concepto, dice José Casas, se puede pagar la cuota anual de la Asociación, que asciende a 100 euros. A partir de allí, se puede acceder a otros beneficios, ya que entre otras cosas Acesa está integrada en Aecost, lo que a su vez puede reportarles otros beneficios.

La falta de tiempo suele ser el argumento para la falta de participación en las actividades que realiza la Asociación, incluidas las asambleas, aunque su presidente pide un esfuerzo, ya que se trata del beneficio de todos.