La Asociación Calibre 18Seis80 celebra su segundo Taller de Cómic

La actividad llega dos años después de su primera edición. Será impartido por el dibujante Juanfran Cabrera y tendrá lugar durante todos los sábados de febrero.

Una de los cómics de Juanfran Cabrera, ‘Los caballeros de la orden de Toledo’.

Durante todo el mes de febrero se va a desarrollar en Salobreña un Taller de Cómic organizado por la Asociación Calibre 18Seis80. La actividad comienza el 3 de febrero y se celebrará durante los cuatro sábados de ese mes, mientras que el encargado de impartirlo será el dibujante de cómic herradureño Juanfran Cabrera.

Hace dos años se realizó el primer taller de estas características, que tuvo como monitor al dibujante Rubén Garrido y en el que participaron una veintena de personas de muy diversa edad. Y si bien está dirigido a todo tipo de público, el objetivo que se plantea la Asociación con este taller es difundir la cultura del cómic entre la gente joven, algo que sí existía en otras generaciones y que se está perdiendo.

Quienes acudan al taller podrán conocer los diferentes tipos de cómic, su proceso de realización y las distintas técnicas. Será una acción formativa de carácter activo, donde lo práctico se impondrá por sobre lo teórico. La idea es que al finalizar los alumnos creen una obra de cómic, que incluso podría participar en el concurso que organiza la Asociación en otoño.

Germán Bandera, responsable de la organización del taller, afirma que para crear un cómic no hace falta ser un eximio dibujante. Si bien eso sería una ventaja, indica que “el cómic es mucho más que el dibujo”, ya que la narración es uno de sus aspectos fundamentales.

La matrícula del taller tiene un precio simbólico, 10 euros, que incluye todo el material que se va a utilizar. Se llevará a cabo en la Escuela Centar en horario matutino, de 11 a 13 horas.

Siempre dependiendo de la acogida que tenga entre el público, Germán Bandera desea que este taller se pueda impartir anualmente.