Search
Close this search box.

La AMPA del Colegio Mayor Zaragoza pone en marcha “La casita de la Igualdad”

Mediante la recreación de una casa con cocina, lavadero o pequeño taller, se trata de un proyecto destinado a fomentar la igualdad en el reparto de tareas  entre los escolares de ambos sexos.

Concejales y responsables del centro en la «Casita de la igualdad»

Concienciar y fomentar el reparto de tareas y responsabilidades en el hogar entre todos los miembros de la unidad familiar, es el objetivo que se han propuesto los padres y madres del centro escolar Mayor Zaragoza que han construido y equipado una verdadera casa en miniatura en el patio del colegio por donde pasarán todos los alumnos. Además y como indica la presidenta, Carmen Díaz, se ha invitado al resto de centros del municipio para que puedan aprovechar esta instalación en la que llevan meses trabajando.

Una cocina, una habitación, el lavadero o un pequeño taller son algunas de las estancias recreadas en esta casa donde  donde los niños y niñas podrán aprender a realizar lo cotidiano y normal de las tareas de la casa pero de forma igualitaria, tal como explica la secretaria del AMPA, Estefanía González.

Los concejales de educación e igualdad, Manuel Guirado y Mª José García, han querido estar en la apertura de esta “casa” junto al equipo directivo del centro, y se han mostrado entusiasmados por la iniciativa, valorando además el gran trabajo y la creatividad en la construcción de la misma.