Search
Close this search box.

La alcaldesa asegura que las aguas están en perfectas condiciones para el baño

María Eugenia Rufino comprende el malestar de los vecinos, pero niega que se hayan producido vertidos de la obra realizada por Costas al final del paseo marítimo.

María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña.
María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña.

La alcaldesa de Salobreña ha afirmado esta mañana comprender el malestar de los vecinos de la zona final del paseo marítimo, molestos por el estado en el que ha quedado después de las obras llevadas a cabo tras el temporal sufrido el pasado mes de enero. Estos ciudadanos han denunciado la aparición de escombros en varias zonas de la playa y María Eugenia Rufino ha querido tranquilizarlos asegurando que las aguas están en perfectas condiciones para el baño.

Rufino Morales ha recordado que desde que se produjo el temporal el pasado mes de enero se decidió realizar unas obras de emergencia para dar solución al hundimiento que se había producido en los 300 metros finales del paseo marítimo, así como a la pérdida de la playa en ese tramo; pero que cuando los técnicos comenzaron la redacción del proyecto vieron lo graves desperfectos estructurales que se habían producido y se decidió entonces retranquear el paseo y ampliar la zona de playa hasta los más de 30 metros que tiene en la actualidad. Se realizó un muro por la nueva línea y se quedó pendiente para una siguiente actuación la remodelación del paseo. “De este forma, Salobreña va a contar con un nuevo paseo marítimo y más playa para el disfrute de los bañistas, aunque estos tendrán que esperar hasta el verano que viene ya que se trata de una obra de gran envergadura que se va a acometer a partir de septiembre para evitar las molestias a los usuarios durante los meses estivales”, ha manifestado la alcaldesa.

María Eugenia Rufino reconoce las molestias de los vecinos de las urbanizaciones frente a los 300 metros de paseo afectados, aunque cree que los vecinos de Salobreña han comprendido desde el primer momento los perjuicios que causó el temporal y la necesidad de acometer esta obra para conseguir un resultado óptimo como el que se espera, ha dicho, aunque aclara que el problema es sólo de esos 300 metros y no de la playa entera, que aparte este tramo, está en perfectas condiciones.

En atención a los vecinos y usuarios de esa zona lo que se ha hecho ha sido vallar el tramo en obras, abrir vías peatonales de acceso a la playa, “aunque en un principio se barajó si cerrarla o no en este tramo” y colocar una iluminación provisional.

El próximo lunes está prevista la visita del subdelegado del gobierno a Salobreña para, junto con la alcaldesa salobreñera, ver in situ cómo se encuentra el paseo y anunciar las acciones a llevar a llevar a cabo para que esa zona quede en las mejores condiciones de cara al verano que viene.