Search
Close this search box.

El Ayuntamiento aprueba adherirse al sistema provincial de contratación de Diputación

IU y PP cuestionaron los mecanismo de control y la falta de un reglamento específico que regule los procesos de contratación, que el secretario municipal explicó que responden a un procedimiento reglado.

Un momento de la sesión plenaria.
Un momento de la sesión plenaria.

El pleno del Ayuntamiento de Salobreña ha aprobado hoy la adhesión al sistema provincial de contratación de la Diputación de Granada, paso previo para poder contratar el servicio de suministro de energía eléctrica de conformidad a las condiciones y precios que se fijen en los correspondientes contratos que se suscriban entre dicha central y las empresas adjudicatarias de los mismos.

Un convenio que según explicó la concejal de economía y hacienda, Belén Sánchez, permitirá un ahorro de al menos un 17% sobre el coste actual, ya que depende del estudio comparativo que se está realizando. “El objetivo es  lograr las condiciones económicas más ventajosas con la consiguiente reducción del gasto público simplificando además la tramitación administrativa en la adquisición este servicio  al tiempo que potenciamos la transparencia y seguridad en la contratación”, dijo.

El portavoz andalucista saludó la medida por el ahorro que puede suponer para el Ayuntamiento, siempre y cuando, dijo, no suponga tener que aceptar otras medidas o contrataciones

La edil de Hacienda indicó  que esta adhesión no supone la obligación de efectuar todas las contrataciones o servicios a través dicha Central Provincial  pudiendo optar el Ayuntamiento de por utilizar este sistema o cualquier otro establecido en la legislación de contratación pública.

La portavoz de IU receló de la adhesión, porque, dijo, no especifica quién controla esa comisión de contratación. Carmen López Rufino señaló además que no todo es buscar la mejor oferta económica, en alusión a que Iberdrola, por ejemplo, gestiona energía nuclear.

Aunque apoyó el ahorro económico, la portavoz del PP, Mari Carmen Vílchez anunció la abstención de su grupo mientras no haya un reglamento que regule este sistema.