Search
Close this search box.

Juventud llevará a cabo un proyecto de divulgación de los espacios naturales de la Costa

El proyecto denominado ‘Salobreña natural’ será impartido por Eduardo Cruz Casanova y se llevará a cabo gracias al Instituto Andaluz de la Juventud, que financia gran parte del mismo.

El Camino del Canal será uno de los lugares que se estudiarán en este proyecto.
El Camino del Canal será uno de los lugares que se estudien en este proyecto.

El Ayuntamiento de Salobreña ha recibido una subvención del Instituto Andaluz de la Juventud para la puesta en marcha del proyecto “Salobreña Natural” cuyo objetivo fundamental es dar a conocer entre los escolares el alto valor ecológico de la flora, fauna y espacios naturales de Salobreña y la Costa Tropical.

El programa se realizara con el alumnado de cuarto de la ESO y primero de bachillerato de los IES Mediterráneo y Nazarí de la localidad en fecha aún por determinar en el primer trimestre del próximo año, y será impartido por Eduardo Cruz Casanova licenciado universitario y experto medioambiental.

“Creemos necesario que los jóvenes tomen una conciencia real del inmenso patrimonio natural con que contamos en la costa granadina muchas veces desconocido, más aún en el momento en que nos encontramos en que el medio natural debe tener un protagonismo esencial en la construcción de ciudad sostenible, explica la concejal delegada del área de juventud, Rocío Castañeda.

El conocimiento del medio natural se planteará siempre desde el rigor necesario para cumplir la doble función didáctica y de concienciación, adaptando las actividades a desarrollar al nivel de los estudiantes al que van dirigidas. Además se incluirán de forma transversal otras materias como educación cívica, igualdad, etc.. así como la interrelación con otras áreas de conocimiento como informática o fotografía, útiles para complementar una formación completa.

Conocer de forma directa el medio que nos rodea, sensibilizar a los alumnos de los extraordinarios valores ecológicos de la costa granadina, o concienciar sobre la problemática global y específica que afecta a flora, fauna; son algunos de los objetivos incluidos en esta iniciativa.