Juan José Cuenca presenta en Salobreña su poemario ‘Hotel Penumbra’

Se trata del séptimo libro del escritor motrileño, que a pesar su tono oscuro o pesimista deja una puerta abierta a la esperanza. La cita es este viernes a las 19 horas en la libería 1616.

El poeta Juan José Cuenca.

El poeta motrileño Juan José Cuenca presenta mañana en Salobreña su último poemario, ‘Hotel Penumbra’, en un acto que estaba previsto para el mes de abril pero se suspendió por motivos climatológicos. La cita es a las 19 horas en la librería 1616 y contará con la presentación de Francisco García Morón, autor del prólogo del libro.

Cuenca, quien además de poeta es narrador, dramaturgo, actor, bloguero y dinamizador cultural, desarrolla en este poemario su etapa más vital y profunda tras las paredes de un hotel donde el protagonista, como un reflejo de las pasiones más mundanas y de lo más oscuro de la mente, desgrana vivencias para así purgar sus errores y sentirse, por fin, libre.

‘Hotel Penumbra’, que su autor define como “metáfora nada convencional del amor en toda su extensión, incluso en aquella donde no todo es lo que parece”, es el séptimo poemario publicado por Cuenca. Los seis libros anteriores tienen un componente personal y autobiográfico, y esta no es la excepción.

En ese ejercicio de introspección, el protagonista va pensando en lo que ha hecho, en lo que no ha hecho o en las equivocaciones que ha cometido. En definitiva, hace un recorrido por su vida.

Juan José Cuenca que es miembro de la Asociación Francisco Javier de Burgos y de la Asociación Ciudadana Aguaviva. Su primera publicación fue ‘Las ratas de la Conciencia’, en 2002, a la que siguieron ‘Lluvia en los zapatos’, ‘La agonía de la pavesa’, ‘La mirada fingida’ y ‘Cometa blanca sobre mar azul’, mientras que en 2015 publicó ‘Hijos de nadie’. Cuenta en su haber con varios premios conseguidos en certámenes literarios locales y ha colaborado con diversos poemas y relatos en distintas revistas.