Search
Close this search box.

José Manuel Díaz toma posesión como edil de la corporación de Salobreña

Lo hace por el grupo municipal de IU en reemplazo del renunciante Ángel Coello. En la pasada legislatura había sido concejal de esta formación, por lo que será su segunda experiencia en este sentido.

Momento de la toma de posesión.

Uno de los puntos abordados en el pleno municipal celebrado ayer era la toma de posesión de su acta por parte de José Manuel Díaz en el grupo municipal de IU, tras la renuncia del que fuera portavoz durante muchos años, Ángel Coello. Ya en la pasada legislatura había sido concejal de esta formación, por lo que esta será su segunda experiencia en este sentido.

Díaz reconoce que este regreso a la corporación lo encuentra “con el pie cambiado”, pues ya consideraba que había cerrado su etapa en la política local, aunque al mismo tiempo le genera ilusión poder participar en el máximo órgano de toma de decisiones a nivel municipal y aportar ideas a favor del pueblo.

De su anterior paso por la corporación, recuerda el elevado nivel de confrontación alcanzado. Y si bien en este caso la situación es más tranquila, ya que el equipo de gobierno cuenta con mayoría absoluta, no desea llegar al otro extremo, el de la pasividad total, sin siquiera sacar comunicados. En su opinión “debe haber un término medio” y debe haber una crítica, pues cree que el pueblo está “casi sumido en el abandono”, pero también se debe tender la mano al equipo de gobierno para intentar mejorar el pueblo.

En cuanto al desarrollo de la política local, y centrándose en el acuerdo alcanzado a nivel nacional entre IU y Podemos, lamenta que los partidos de izquierda no sean capaces de unirse, dejando a un lado sus desavenencias personales o sus diferencias políticas. En su opinión, deben centrarse más en lo que los une y “hacer un frente común contra las políticas neoliberales o la socialdemocracia rancia y venida a menos”.