Joaquín Sánchez vuelve a la Villa para ofrecer una Noche de Blues en La Caleta

Es la segunda actuación de este precursor del blues granadino en nuestro municipio. En este caso se presentará en formato trío el viernes a las 22 horas en la Plaza del Lavadero. 

Joaquín Sánchez durante una de sus actuaciones.

Hace pocas fechas actuó en un rincón con mucho encanto en el Casco Antiguo de Salobreña dentro del ciclo Música en los Rincones, y mañana vuelve hacerlo en otro rincón idílico del municipio, la plaza del Lavadero de La Caleta. Se trata del guitarrista y vocalista de blues Joaquín Sánchez, que protagoniza a las 22 horas y con entrada gratuita la Noche de Blues que cada verano acoge este anejo.

Sánchez es uno de los precursores del blues granadino, pues estuvo en el origen de dos de sus bandas fundamentales, la Blues Band de Granada y Blues de Garrafa, de las que fue fundador e impulsor y con las que creció como músico, a pesar de su prematura fuga de los primeros. Posteriormente lideraría Malayerba, una auténtica academia de músicos de este género.

La principal diferencia respecto al concierto en el Casco Antiguo radica en la formación, pues entonces fue en acústico y en este caso será un trío compuesto además por Sergio Díaz a la batería y Cuco Fernández al bajo. El repertorio de este blusero es muy amplio, por lo que también se va adaptando a la demanda del público.

Apodado cariñosamente ‘La Abuela’, probablemente como reconocimiento por parte de las nuevas generaciones de músicos de blues que siempre han visto en él a un maestro y a un precursor, Joaquín Sánchez domina con naturalidad el slide, la eléctrica y la acústica, con la que logra una expresividad al alcance de muy pocos. Y destaca tanto en la composición como en la adaptación y arreglos de clásicos del género.

Dentro de su larga trayectoria en el mundo de la música, ha sido telonero de artistas internacionales de la talla de Johnny Winter, Johnny Clay Copeland o el ex guitarrista de los Roling Stones Mick Taylor.