Janna Fabian expone en Salobreña su obra realizada con cera encáustica

Desde esta tarde en la Biblioteca Municipal se podrá disfrutar de una antigua técnica que esta pintora belga viene utilizando desde hace cuatro años para plasmar su colorida pintura abstracta.


La pintora danesa Janna Fabian inaugura esta tarde una exposición en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Salobreña, en la que dará a conocer sus pinturas abstractas realizadas bajo la milenaria técnica de cera encáustica. La muestra se prolongará hasta el 14 de mayo y se puede visitar de lunes a domingo de 20 a 22 horas.

La pintura de esta artista, residente en Castell de Ferro, se caracteriza por su colorido y por su visión abstracta de la naturaleza y la vida. Según afirma, se trata de una pintura de invención propia generada a partir de su inspiración al contemplar el mundo natural y real que la rodea, y donde destacan sus representaciones de animales, así como diferentes tipos de flores y estados vitales.

Janna Fabian proviene de una familia de artistas y destaca la fuerte influencia que ejerció su madre sobre ella desde su juventud. Después de realizar media docena exposiciones en Dinamarca, llegó a España y se instaló en Castell de Ferro.

Tras haber trabajado anteriormente con otras técnicas como óleo y acrílico, desde hace cuatro años utiliza la cera encáustica, que se caracteriza por el uso de la cera como aglutinante de los pigmentos, donde la mezcla tiene efectos muy cubrientes y es densa y cremosa. La pintura se aplica con un pincel o con una espátula caliente, y el acabado se realiza mediante un pulido con trapos de lino sobre una capa de cera caliente previamente extendida que actúa como protección.