Search
Close this search box.

IU recogerá firmas en Lobres para buscar una solución al cierre de la piscina

La formación de izquierdas critica la no apertura los últimos tres años y pide responsabilidades por el incumplimiento de las exigencias técnicas de esta instalación municipal.

Imagen de archivo de la piscina de Lobres en funcionamiento.
Imagen de archivo de la piscina de Lobres en funcionamiento.

Izquierda Unida ha puesto en marcha una recogida de firmas en Lobres con el objetivo de buscar una solución al cierre de la piscina municipal de esta localidad.

Ante esta situación, la formación de izquierdas pone en marcha una campaña de recogida de firmas para criticar la no apertura de la piscina de verano de forma reiterada los últimos tres años, en tiempo y forma para su disfrute por parte de los vecinos; denunciar la incongruencia que supone el que una obra cuyo coste ronda los 400.000€, esté cerrada por no solucionar deficiencias en la instalación por valor de menos de 40.000€; y exigir que se depuren responsabilidades tanto políticas como técnicas, de aquellos que han permitido que, con dinero público, no se cumplan las exigencias técnicas en esta instalación, tanto de quienes desarrollaron la obra, la dirigieron, como quienes desde el Ayuntamiento la recepcionaron esta sin rigor técnico alguno. Lo cual, añade IU, elude la responsabilidad de quienes entregaron la obra, a cuyo cargo debiera correr la reparación actual, en lugar de pagarla los ciudadanos con sus impuestos.

Ángel Coello, portavoz municipal de IU en Salobreña, ha mantenido conversaciones con el concejal de Obras del Ayuntamiento de Salobreña, quien según afirma muestra su interés para resolver de una vez por todas la situación de la piscina de Lobres. No obstante, le ha manifestado la falta de presupuesto municipal para acometer el arreglo que necesita, que asciende a unos 37.000 euros.